Background Image

La gran estrategia

En el Grupo Energía Bogotá estamos comprometidos con que todas nuestras operaciones se enmarquen en un ámbito de sostenibilidad, buscando simultáneamente la generación de valor para nuestros accionistas, el bienestar de las comunidades y colaboradores, y el mejoramiento del entorno ambiental en los territorios donde nuestras empresas tienen presencia.

 

Contribuimos a los ODS

Mejorado vidas con energía sostenible y competitiva

  • Con Energía para Aprender, hemos desarrollado 21 intervenciones con aulas solares, que garantizan el acceso a más de 3.500 estudiantes y 71 profesores a energía limpia y segura.  

  • Con nuestro Programa Energía para la Paz, hemos liberado 190 km de minas antipersonales, beneficiado a más de 18.000 personas afectadas por el conflicto y entrenado 80 lideres en habilidades para la paz. 

  • Compensamos la totalidad de las emisiones del GEB en 2020 (3.209 ton EqCO2), a través de la compra de bonos de carbono de un proyecto REDD+ en territorios colectivos.

Informes de Sostenibilidad 2021


Grupo Energía Bogotá

En esta sección podrá consultar los informes de sostenibilidad. En los informes se presentan y analizan los principales resultados e hitos de las empresas en términos económicos, sociales, ambientales y de gobierno corporativo. 

bosque 3.png

Fundación Grupo Energía Bogotá

La Fundación Grupo Energía de Bogotá fue constituida el 30 de septiembre de 2008 y fundada por el Grupo Energía Bogotá S.A. ESP (GEB) y la Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP (TGI) con el fin de crear un instrumento mediante el cual se formule, desarrolle y lidere programas, proyectos e iniciativas que contribuyan al progreso y al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y culturales de las comunidades ubicadas en las zonas donde las empresas del Grupo tienen presencia.

 

La Fundación tiene sede administrativa en Bogotá y desde su creación ha estado a cargo de distintas iniciativas y proyectos a nivel nacional que reconocen las necesidades de la sociedad y que buscan aprovechar las fortalezas, recursos y experiencia del Grupo para promover un relacionamiento genuino con las comunidades, crear valor compartido y aportar al desarrollo sostenible de los territorios de influencia.

 

La Fundación es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, de utilidad común y con autonomía jurídica y patrimonial, sometida al régimen jurídico colombiano.
 

Fundación GEB.png
Fundación GEB.png