Background Image

Derechos humanos diversidad, equidad e inclusión

Contamos con lineamientos de debida diligencia dirigidos a identificar, prevenir, mitigar y reparar los impactos potenciales de nuestras actividades sobre los Derechos Humanos y adelantamos consultas previas con grupos étnicos a través de diálogos constructivos y respetuosos con las comunidades. Por su relación con las actividades del Grupo, hemos priorizado los derechos asociados a condiciones laborales dignas, la protección del medioambiente, el respeto por la diversidad y la igualdad y el respeto por el monopolio legítimo de la fuerza del Estado, la vida y la dignidad.

 

Desde finales de 2021 el GEB inició la construcción del sistema de debida diligencia en DDHH. Se formuló una Política Corporativa de Derechos Humanos aplicable a empleados, filiales, socios, proveedores y contratistas (en proceso de aprobación) y los lineamientos de debida diligencia para las filiales contratadas. Además, se diseñó un plan de acción para el cierre de brechas y un programa de formación a empleados y contratistas en DDHH (en proceso de aprobación). En desarrollo de la Estrategia de Sostenibilidad del GEB, la minuta estándar de los contratos GEB incluye un clausulado relativo a la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

 

Componentes de la estrategia de Derechos Humanos del GEB

DH mandala.png

 

Contamos con una Política de Diversidad e Inclusión y con prácticas dirigidas a promover una cultura corporativa con igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades, libre de cualquier tipo de discriminación.