Background Image

Ejercicio de Materialidad

En el Grupo Energía Bogotá identificamos periódicamente los asuntos que inciden en la creación de valor a corto, mediano y largo plazo, buscando así un mejor entendimiento de sus riesgos y oportunidades a nivel ambiental, social y económico. 

El ejercicio de materialidad nos permite identificar los asuntos sociales, ambientales y de gobierno que son estratégicos y sus potenciales implicaciones para el desempeño de los negocios. Estos asuntos orientan la gestión de la organización hacia objetivos y metas que aportan al cumplimiento del propósito superior y a la generación de valor de largo plazo.

 

En el último trimestre de 2021 actualizamos la materialidad, considerando la nueva Estrategia de Sostenibilidad de GEB, la Estrategia Corporativa, el propósito superior, los cambios en el entorno y las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés. El resultado de este análisis fue validado por el Comité de Presidencia y el Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad de la Junta Directiva.

 

 

Mesa de trabajo 1materialidad.png