Background Image

Cambio climático

A través de la energía y de nuestra estrategia de negocio mejoramos vidas, llevamos progreso y contribuimos a la mitigación del cambio climático y el desarrollo de economías bajas en carbono y resilientes.
 

La mitigación y adaptación al cambio climático es parte integral de nuestra estrategia corporativa y de sostenibilidad. En consecuencia, la reducción gradual de las emisiones de GEI y la adaptación de la infraestructura son componentes centrales de los procesos de planeación, ejecución y operación de los proyectos y operaciones de nuestro Grupo.

 

 

Informe TCFD (Task force on climate-related financial disclosures)

 

El Grupo Energía Bogotá se ha comprometido a adoptar progresivamente las recomendaciones del Task Force on Climate-Related Financial Disclosures para la valoración y el reporte de los riegos y oportunidades climáticos. Como parte de este compromiso, presentamos nuestro primer informe TCFD, que tiene como alcance las operaciones del Grupo en Colombia, que incluyen el negocio de transmisión de energía eléctrica, a cargo de su Sucursal de Transmisión, y el de transporte de gas natural, operado por su filial, la Transportadora de Gas Internacional (TGI). 

El informe presenta el avance en la implementación de las recomendaciones de TCFD en las áreas temáticas de gobernanza, estrategia, gestión de riesgos, metas y métricas, y objetivos.

 

Informe TCFD 2021 - Grupo Energía Bogotá.pdf

 

Nuestra metas

 1reducción.png

 

Nuestra Política de Cambio Climático

Busca armonizar las operaciones del GEB y sus filiales con los objetivos de mitigación y adaptación de los países en los cuales tiene presencia.

 

5 compromisos.png

 

Política de Cambio Climático consulte aquí >>

 

Gestión del Cambio Climático

La gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero tiene como punto de partida la medición de la huella de carbono en cada uno de sus alcances. El control continuo de las emisiones permite identificar las fuentes de mayor impacto y desarrollar oportunamente medidas de mitigación. 

historico emisiones.png

 

consumo total.png

 

 

Nuestras medidas
 

Mitigación: las estrategias de mitigación de emisiones del GEB priorizan la reducción de emisiones en la operación, de acuerdo con el contexto y las realidades tecnológicas y financieras de cada una de nuestras filiales.
 

Adaptación: los proyectos del GEB se deben diseñar considerando los posibles efectos de eventos climáticos extremos sobre la infraestructura y la operación.