Background Image

Quiénes somos

Somos una multilatina con más de 125 años de historia, con operaciones en toda la cadena energética en América Latina en transmisión, generación y distribución de energía eléctrica y transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú. Brasil y Guatemala, con participación en grandes empresas del sector y 11 filiales.

Nuestra misión y visión

En Colombia, con Transmisión, somos número dos en transporte de energía eléctrica con 1.690 kilómetros de líneas en operación y más de 2.300 kilómetros en construcción.

 

Con nuestra filial, Transportadora de Gas Internacional (TGI), somos número uno en transporte de gas natural con una cuota de mercado de 54% y 4.032 kilómetros de gasoductos.

En Perú, somos líderes en distribución de gas natural con una cuota de mercado superior al 80% con nuestras filiales Cálidda y Contugas, y participamos en distribución de energía eléctrica con Electro Dunas, Cantalloc y Perú Power.
 
En Brasil, tenemos 2.500 kilómetros de líneas de operación con nuestras filiales Argo y Gebbras, y en Guatemala, lideramos la transmisión de energía eléctrica con Trecsa   y Eebis

Estamos comprometidos con las comunidades en los territorios donde tenemos presencia, llevando progreso y bienestar, protegiendo el medio ambiente con nuestros corredores ecológicos y mejorando la calidad de vida con nuestros proyectos de valor compartido. 
 

Tenemos un sólido gobierno corporativo que nos permite ser transparentes y éticos, impulsamos la equidad de género, la igualdad, las energías limpias y las nuevas tecnologías que demandan las ciudades del futuro, en línea con nuestro propósito superior: “Mejorar vidas con energía sostenible y competitiva”