Background Image

Biodiversidad

Nuestra prioridad es proteger la biodiversidad y el medioambiente en los territorios donde tenemos presencia.

 

La importancia de la biodiversidad se puede sintetizar en dos rasgos esenciales. Por un lado, es el fruto del trabajo de millones de años de la naturaleza, por lo que su valor es incalculable e irremplazable. Por otro, es garantía para el funcionamiento correcto del sistema que forman los seres vivos, junto con el medio en el que viven y al que contribuyen para su supervivencia.

 

Entendemos que con una labor responsable y comprometida podemos ayudar a garantizar el equilibrio de los ecosistemas mediante la protección y el cuidado de la fauna y la flora, y por eso nuestros proyectos incorporan modelos que generan valor a la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y la sociedad.

 

Además de promover la conservación de las especies y los ecosistemas estratégicos, apalancamos iniciativas de generación de conocimiento a través de estrategias de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), fundamentales para nuestra toma de decisiones.

 

Compromisos en Biodiversidad: 

 

En el GEB y sus filiales estamos comprometidos con proteger la biodiversidad, conservar y restaurar los ecosistemas en el área de influencia de nuestras actividades y proyectos, por esta razón hemos establecido los siguientes compromisos: 

 

 

En el caso de los proyectos lineales (líneas de transmisión y gasoductos), nuestra estrategia principal de compensación y de generación de beneficios ambientales será la estructuración de corredores ecológicos a lo largo de las servidumbres y dentro de sus áreas de influencia. Estos corredores pueden incluir la conservación de los ecosistemas naturales, la restauración de áreas degradadas, y el establecimiento de proyectos productivos sostenibles con las comunidades locales.