Background Image

Gestión ambiental

La gestión ambiental nos impulsa a entender las características de los territorios donde operamos y a identificar y evaluar los riesgos y oportunidades sociales y ambientales en cada contexto. Esta se constituye en uno de los pilares para el desarrollo de nuestros proyectos en todas las fases de maduración del negocio.

 

Estamos comprometidos con la incorporación de buenas prácticas y la promoción de acciones dirigidas a la protección del medioambiente, gestionando de manera temprana y bajo el principio de precaución los riesgos, los impactos y las oportunidades que se puedan generar en materia ambiental y cumpliendo la legislación aplicable.

 

Como Grupo, atendemos la normatividad asociada a la gestión ambiental en los territorios donde operamos, así como las obligaciones ambientales derivadas de nuestros proyectos. Es por esto, que el GEB en los últimos cuatro años no ha recibido sanciones o multas asociadas a incumplimiento ambiental.

 

 

Ecoeficiencia.png

Ecoeficiencia operacional

Identificar y cuantificar el consumo de recursos en el desarrollo de las actividades del Grupo nos permite tomar decisiones encaminadas a prevenir o mitigar impactos ambientales en los territorios, cuidar los ecosistemas y disminuir la presión sobre ellos. De este modo, la ecoeficiencia operacional se constituye en uno de los pilares de nuestro compromiso con el medioambiente.
 

Realizamos un seguimiento continuo al consumo de energía y de agua, y a la gestión de residuos; además, ejecutamos acciones que nos permiten mejorar nuestros indicadores y lograr reducciones significativas en nuestros procesos