Background Image

Gestión ambiental

La gestión ambiental nos impulsa a entender las características de los territorios donde operamos y a identificar y evaluar los riesgos y oportunidades sociales y ambientales en cada contexto. Esta se constituye en uno de los pilares para el desarrollo de nuestros proyectos en todas las fases de maduración del negocio.

 

Como Grupo, atendemos la normatividad asociada a la gestión ambiental en los territorios donde operamos, así como las obligaciones ambientales derivadas de nuestros proyectos. Es por esto, que el GEB en los últimos cuatro años no ha recibido sanciones o multas asociadas a incumplimiento ambiental.

 

Sistema de Gestión Ambiental

Nuestro compromiso con el alto desempeño ambiental de nuestras operaciones y proyectos se materializa en el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de cada filial.
 

sistema ambiental.png

 

Ecoeficiencia

Buscamos que nuestra operación sea responsable, mediante el uso cuidadoso y sostenible de los recursos naturales, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la promoción del uso eficiente del agua y la energía y la aplicación del principio de jerarquía de los residuos, promoviendo la prevención de su generación y fomentando la reutilización y el reciclaje.

 

extracción.png

 

 

dispo residuos.png

 

En 2021 no recibimos multas ni sanciones asociadas a incumplimientos de las leyes o normativas en materia ambiental en los países donde operamos.