TGI preside junta de Andesco

Mónica Contreras Esper, presidenta de la Transportadora de Gas Internacional, asumió la presidencia y dijo que la tarea principal es seguir avanzando en la generación de prosperidad colectiva.

Monica Contreras TGI.png

Bogotá, 2 de marzo de 2023. Por consenso entre los representantes de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), la Transportadora de Gas Internacional (TGI) fue elegida este jueves para presidir la junta directiva de esta agremiación para el período 2023 – 2025.

Mónica Contreras Esper, presidenta de TGI –filial del Grupo Energía Bogotá (GEB) –, asumirá la dirección del máximo órgano de decisión del gremio que reúne a las empresas del sector de servicios públicos domiciliarios, telecomunicaciones y televisión en un lapso clave para este, pues deberá dirigir la estructuración de acciones y gestiones para que, en medio de la coyuntura actual, los servicios públicos sean una palanca de crecimiento y desarrollo para todo el país.

Se trata de un desafío que, sin duda alguna, la Presidenta de TGI sabrá superar imprimiéndole mayor cohesión al gremio, pues es reconocida ampliamente por su capacidad de liderazgo y por dirigir transformaciones organizacionales.

“Me siento honrada de esta elección y tengo la convicción que todas las empresas y los sectores aquí representados tenemos la capacidad de impactar positivamente en este país, para cerrar brechas de pobreza y hacer una Colombia más equitativa. La tarea será seguir avanzando en la generación de prosperidad colectiva: que a las comunidades y los usuarios les vaya bien, pero también a las empresas”, aseguró Mónica Contreras.

Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, manifestó que para la compañía es un privilegio y un reto que una de sus filiales represente los intereses del gremio en la actual coyuntura nacional, y que “la elección refuerza el compromiso de la organización para seguir trabajando con mucha más fuerza por el futuro y fortaleza de los servicios públicos del país, con el fin de que ejecute lo necesario para lograr un país más equitativo, propendiendo por la universalidad de los mismos y así mejorar la vida de todos”.

La elección de TGI como presidente de la Junta Directiva de Andesco es, sin duda alguna, un gran reconocimiento al sector de gas natural y su papel protagónico en la transición energética –como lo considera el GEB–, así como un impulso fundamental al liderazgo que hoy tienen las mujeres en los diferentes sectores de la economía.

En la elección, la empresa Aguas de Cartagena fue designada vicepresidente de la Junta Directiva. Esta compañía es presidida por Manuel Vicente Barrera.

“Cuenten conmigo como mujer y como líder para que juntos contemos las historias y trabajemos en el legado que queremos dejar a los colombianos. Trabajaré con todos los sectores para cocrear historias de transformación y de impacto que nos permitan seguir avanzando en nuestro país”, concluyó la presidenta Contreras.

Más información:
Olga Acosta: móvil 3163323365