Grupo Energía Bogotá firmó nuevo Pacto de Transparencia con sus proveedores

•    Con la suscripción de estos compromisos la compañía multilatina refuerza y construye lazos de confianza con los proveedores, que son sus aliados estratégicos para la construcción de proyectos de transmisión de energía eléctrica.

 

 

Firma zuleta y amor .png

 

Bogotá, 19 de octubre de 2022. El Grupo Energía Bogotá (GEB) continúa realizando acciones para que en todos sus procesos de contratación primen la honestidad, la integridad y la transparencia, se respeten los marcos legales y se adopten las mejores prácticas para garantizar la gestión íntegra de los recursos.

 

La multinacional acaba de firmar con varios de sus principales proveedores, de manera voluntaria, un Pacto de Trasparencia para dos procesos de su sucursal de Transmisión, más exactamente para el proyecto Colectora.

 

Se trata de los procesos para, el primero, la construcción, montaje, tendido, pruebas y puesta en operación comercial de la línea de transmisión a doble circuito asociada a la conexión Cuestecitas – La Loma a 500 kV, y, el segundo, la interventoría administrativa, técnica, financiera, legal y de desarrollo sostenible durante la construcción, montaje, tendido, pruebas y puesta en operación comercial de esa línea.

 

Nestor Fagua, vicepresidente Jurídico y de Cumplimiento del GEB, afirmó que la suscripción del Pacto de Trasparencia es una garantía de que la relación entre la compañía y los proveedores sea justa, diáfana y equilibrada, que se participa en forma igualitaria y que la decisión final se hace en el marco de absoluta trasparencia.

 

“La firma de este Pacto de Transparencia es un compromiso real de todos por la integridad. La relación entre los proveedores y el GEB debe ser justa y clara, en la que se puedan discutir las cosas de manera transparente, para que a todos nos vaya bien; este Pacto es beneficioso para todos. Estamos comprometidos con la trasparencia y en robustecer la confianza que los contratistas tienen en nosotros”, apuntó Fagua. 

 

La transparencia está sintonizada con la ‘Integridad’, uno de los cinco valores corporativos del GEB, que hace parte de la cultura y el ADN de esta multilatina con presencia en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. 

 

Fredy Zuleta, gerente General de Transmisión, reafirmó, por su parte, que la trasparencia en los procesos de contratación es de doble vía: “Cuando hablamos de la transparencia no estamos hablando únicamente de los compromisos que queremos que adquiera el contratista, sino también de los que también adquirimos, es decir, cómo nosotros también diseñamos términos y ejecutamos acciones que permitan que esa transparencia ocurra”.

 

Finalmente, Roberto Carlos Amor, director (e) de Abastecimiento del GEB, señaló que más allá de la suscripción de pactos de transparencia, este acto se debe traducir en un compromiso de hacer las cosas bien, con la mejor intención y encaminado a que las partes crezcan mutuamente. “Es fundamental que acudamos a la buena fe para construir acuerdos que les sirvan a todas las partes. En esa medida todos seremos más competitivos, cumpliremos los objetivos y juntos creceremos”, subrayó.

 

Este es el segundo Pacto de Transparencia que firma el GEB con sus proveedores; el primero se suscribió en junio pasado, también con dos procesos de contratación para la sucursal de Transmisión. Los cuatro que cobijan estos acuerdos son los más cuantiosos para la vigencia 2022.

 


Más información: 
Olga Acosta: móvil 3223040455
Jorge Luis Durán: móvil 3102733793