Los predios, que fueron sede del Grupo hasta 1998 y posteriormente se han entregado en arriendo a entidades distritales, hoy no se alinean con las actividades esenciales del GEB transmisión de energía y transporte de gas, razón por la cual la empresa decidió su enajenación como parte de la gestión eficiente de activos no estratégicos.
El proceso de venta, liderado por la Vicepresidencia de Talento y Gestión administrativa, la Gerencia de Abastecimiento y Servicios y su equipo de Gestión Inmobiliaria, convocó más de 35 empresas a participar del proceso de subasta, los interesados en el proceso fueron evaluados, bajo criterios técnicos, jurídicos y financieros. La subasta final, desarrollada bajo igualdad de condiciones para todos los participantes y garantizando total transparencia, concluyó con la selección de Marval S.A.S como adjudicataria.
Sergio Marín, gerente de Marval, resaltó la transparencia y solidez del mecanismo utilizado por el Grupo. “Este es un proyecto importante no solamente para Marval, sino para Bogotá. Queremos felicitar al Grupo Energía Bogotá por este proceso totalmente claro; ojalá todos los procesos en Colombia fueran de esta forma. En Marval, pensamos en el desarrollo de las ciudades y de las familias”.
Por su parte, el presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega, aseguró que la operación refleja el rigor técnico y el compromiso institucional con las mejores prácticas de gobernanza. “Esto refleja la seriedad con la que administramos los activos del Grupo y la convicción de que todo debe hacerse con absoluta integridad y transparencia, en cada paso del proceso”.
De esta manera el GEB impulsa la administración eficiente de sus activos con el fin de fortalecer sus inversiones en infraestructura energética en Bogotá y Latinoamérica.
Lea aquí: GEB adjudicó a constructora Marval S.A.S la compra de dos predios ubicados en la Calle 26