• Crónicas

    Primero la Vida, Conciencia Social y Desempeño Superior son nuestros tres atributos culturales. Estas crónicas muestran cómo los materializamos en nuestras acciones del día a día y cómo, gracias a estos atributos, impactamos en los territorios.

    Leer
  • Hitos 2019

    Somos Grupo Energía Bogotá, una multilatina con 123 años de historia presente en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. A través de nueve filiales y la participación en grandes empresas del sector eléctrico y gas natural en América Latina, estamos en toda la cadena de valor de la energía.

    Leer
  • Carta a los accionistas

    Gracias al esfuerzo, el compromiso y el entusiasmo de los 2.317 colaboradores en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala, logramos las metas fijadas en nuestro Plan Estratégico Corporativo y nos seguimos posicionando como uno de los grupos líderes en la cadena energética en América Latina.

    Leer
  • Informe de gestión

    Es muy satisfactorio presentar los positivos resultados financieros, operativos y de contribución social del Grupo Energía Bogotá y sus filiales durante 2019, un año en el que consolidamos los objetivos trazados en nuestro Plan Estratégico Corporativo (PEC), hoja de ruta que nos fijamos hace cuatro años para posicionarnos como una de las principales empresas del sector energético en América Latina.

    Leer
  • Grupos Estratégicos del Negocio

    Durante 2019 nuestros Grupos Estratégicos de Negocio trabajaron con la orientación del Plan Estratégico Corporativo del GEB, profundizaron los negocios actuales, y exploraron y materializamos nuevos negocios en Colombia y el exterior.

    Leer

Grupos Estratégicos de Negocio

Transmisión y transporte Distribución Generación

Estrategia de Sostenibilidad

Gobierno corporativo y ética Relacionamiento genuino y valor compartido Gestión del talento Seguridad y salud en el trabajo Estrategia climática Gestión de la Biodiversidad Desempeño superior y rentabilidad Gestión regulatoria proactiva

Crónicas

  • Ciudadanos con buena energía

    En el Grupo Energía Bogotá destacamos 10 historias y galardonamos a tres ciudadanos que con sus acciones diarias impactan positivamente la vida de los habitantes de la capital de Colombia.

    Leer más
  • Los sabores de La Loma

    Un grupo de mujeres de los corregimientos La Loma y Potrerillo, en El Paso (Cesar), están empeñadas en mantener los saberes culinarios ancestrales. Con ellas publicamos un libro donde se dan a conocer 71 deliciosas recetas de su región.

    Leer más
  • Reciclando sueños

    Con Contugas, en Perú, capacitamos a las mujeres que administran comedores populares para que desarrollen sus propios emprendimientos. Recicla+ es un ejemplo.

    Leer más
  • El renacer de la torre 473N

    Los habitantes de Putumayo estuvieron a punto de sufrir un apagón tras un deslizamiento de tierra que afectó una torre de transmisión de energía. Un equipo del GEB, en medio de difíciles condiciones y en tiempo récord, levantó una nueva torre, la 473N.

    Leer más
  • Aulas abiertas sin fronteras

    En una alianza entre el Ministerio de Educación de Colombia, GEB y TGI, logramos en 2019 que niños de zonas rurales de seis colegios recibieran una pedagogía de calidad con herramientas interactivas como parte del programa Energía para Aprender.

    Leer más
  • El niño de Zapallal y sus Cuchimilcos

    En la ejecución de nuestros proyectos encontramos vestigios fascinantes de nuestro pasado que rescatamos y atesoramos.

    Leer más
  • Seguridad en las alturas

    Somos líderes en el cuidado de la vida gracias a nuestra cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Mantenimiento de líneas y montaje de torres: dos ejemplos de esta política ejemplar.

    Leer más