Comunicados de prensa

dots

Noviembre 2021


Transmisión del GEB le ‘pone energía’ a la educación de los colombianos

09 noviembre 2021

WhatsApp Image 2021-11-08 at 11.58.35 AM

  • En la vereda Santagueda, del municipio de Palestina (Caldas), Transmisión del Grupo Energía Bogotá (GEB) entregó un aula solar interactiva, con la que unos 324 estudiantes pueden acceder a centenares de contenidos virtuales, a la tecnología y al conocimiento, para mejorar la calidad de su educación.

 

9 de noviembre de 2021. Transmisión del Grupo Energía Bogotá en alianza con la Transportadora de Gas Internacional (TGI) –una de sus filiales– y el Ministerio de Educación Nacional sigue proporcionando herramientas para garantizar las condiciones adecuadas en la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y la comunidad en general, en todos los rincones de Colombia.

El pasado viernes 5 de noviembre en zona rural del municipio de Palestina, en el área de influencia del proyecto Refuerzo Suroccidental 500 kV, Transmisión del GEB entregó una moderna aula solar interactiva que beneficiará a más de trescientos estudiantes de la Institución Educativa de la vereda Santagueda y que cuenta con las herramientas necesarias para satisfacer sus necesidades cerrando así las brechas educativas en la zona.

 La infraestructura de 63 metros cuadrados entregada por Transmisión del Grupo Energía Bogotá,  la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y el Ministerio de Educación, cuenta con un sistema de paneles solares que le dan autosuficiencia energética y una autonomía de 24 horas; además, tiene un tablero y mesa interactiva, video beam, tabletas electrónicas, sistema de sonido, lentes de realidad aumentada y una biblioteca virtual con más de 800 contenidos del modelo de Aulas Amigas del Ministerio de Educación Nacional.

A la entrega asistieron representantes de Transmisión y TGI del GEB, el Ministerio de Educación, la Corporación Cívica de Vecinos de Santagueda y autoridades locales.

El proyecto ‘Educación Solar Interactiva’ hace parte del programa ‘Energía para aprender’, de Transmisión del GEB, inscrito en el portafolio de inversión social y creación de valor compartido.

Fredy Zuleta Dávila, gerente General de Transmisión del GEB, aseguró que en esta segunda fase se contemplan aulas similares en colegios de 5 departamentos, para beneficiar a cerca de 2.900 estudiantes de zonas vulnerables y rurales.

“Esta iniciativa, que abre las puertas y ventanas del conocimiento a los beneficiarios, reconoce a la educación como detonador del desarrollo individual, familiar y colectivo, incrementando la calidad de vida para combatir la pobreza y la desigualdad, y favoreciendo así la inclusión social y el progreso de las comunidades, que es uno de los objetivos esenciales de la compañía y una de las partes más importantes del retorno de la inversión en nuestros proyectos de transmisión y activos en operación”, aseguró Rodrigo Hernández, gerente del proyecto de transmisión de energía eléctrica Refuerzo Suroccidental.

En Transmisión del Grupo Energía Bogotá creemos en la educación como instrumento generador de cambio en los territorios capaz de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva.

Contactos 

Paula Andrea Salazar Zuluaga
Profesional Comunicaciones Proyectos 
Celular: 3164498732
pasalazar@geb.com.co  

Sandra Milena Pulgarín Sandoval 
Líder Comunicaciones Transmisión 
Celular: 315 220 4020 
spulgarin@geb.com.co

application/pdfDESCARGAR (245,61 kB)