Octubre 2016

Sector energético se reúne con autoridades municipales de Cundinamarca

11 octubre 2016

Bogotá D.C., 11 de octubre de 2016. En un esfuerzo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y el Grupo Energía de Bogotá, se llevó a cabo un Encuentro del Sector Energético con las Autoridades Municipales de Cundinamarca, en el cual se entregó información sobre los proyectos Norte (UPME 03 de 2010) y Sogamoso (UPME 01 de 2013) que desarrolla la Empresa Energía de Bogotá.

El evento fue presidido por el secretario de Ambiente de Cundinamarca, Eduardo Contreras y contó con la intervención de Claudia Victoria González, directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Jorge Valencia, director de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y Ernesto Moreno, vicepresidente de transmisión de la Empresa de Energía de Bogotá.

En este espacio se socializaron los avances y beneficios de los proyectos, entre los que se destacaron la mejora en la confiabilidad del suministro de energía eléctrica para la ciudad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Meta y parte del Tolima.  Por su parte, se enfatizó que gracias al Proyecto Sogamoso se aumentarán los puntos de interconexión  entre el área oriental del país con el Sistema de Transmisión Nacional.

Luego de la jornada de hoy, el GEB propuso la conformación de mesas técnicas para mantener un diálogo permanente en el desarrollo de los proyectos UPME Sogamoso y Norte.

Acerca del Grupo de Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Dirección de Comunicaciones

Luis Miguel Gómez Henao

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co

Celular: 3108124891