Comunicados de prensa

dots

Noviembre 2016


Grupo Energía de Bogotá continúa con planes de socialización del proyecto UPME 04 de 2014 - Refuerzo Suroccidente

01 noviembre 2016

Bogotá, 01 de noviembre de 2016. Con el fin de  socializar e informar los alcances del Proyecto UPME 04-2014 Refuerzo Suroccidental , el Grupo Energía de Bogotá presentó a la Asociación de Municipios del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) el inicio del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en los municipios y veredas del área de influencia del Proyecto Medellín - La Virginia.

El equipo de la compañía se reunió con la Junta Directiva de esta organización, que agrupa a 51 localidades de los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

La reunión contó con la participación del presidente de la Asociación, el alcalde del municipio de Neira, Marino Murillo Franco, así como con los Alcaldes de Filandia, Marsella, Argelia, Calarcá y la  Secretaria de Turismo de Balboa.

El trazado del Proyecto buscó minimizar el impacto sobre esta área, que es de gran importancia cultural y económica para la región; por eso la intervención se limitará únicamente a la franja de amortiguamiento del PCC. Es de resaltar que previamente EEB adelantó este proceso con entidades como el Ministerio de Cultura y la Federación Nacional de Cafeteros.

El proyecto UPME 04 de 2014 es un proyecto de país, adjudicado mediante convocatoria pública al Grupo Energía de Bogotá, este proyecto se encuentra en etapa de estudios y diseños, y se estima la puesta en operación para 2018.

Acerca del Grupo Energía Bogotá
El Grupo Energía de Bogotá es una multinacional líder del sector de energía y gas, que tiene su sede principal en Bogotá. Como Grupo Empresarial, genera valor a sus accionistas y grupos de interés, por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios, los cuales contemplan la participación accionaria en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad y la competitividad en los territorios para apoyar de manera eficiente y responsable el crecimiento en la demanda de la energía eléctrica y el gas natural.

Contacto
Luis Miguel Gómez Henao
Asesor Comunicaciones Externas
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co
Celular: 3108124891
Sitio web:www.grupoenergiadebogota.com
Twitter:@GrupoEnergiaBog

application/pdfDESCARGAR (295,37 kB)