El Grupo Energía de Bogotá avanza en la ejecución del Proyecto San Fernando

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) continúa la generación de espacios de diálogo social con las comunidades del área de influencia, como parte de su proceso de ejecución del Proyecto de Interconexión La Reforma - San Fernando. 

Estos espacios de diálogo han contado con la participación de representantes del Ministerio del Interior, la Agencia Pública de Empleo, la Personería y la Alcaldía municipal de Castilla La Nueva en el Departamento del Meta, así como líderes, gremios y representantes de las comunidades, en las que se han propiciado encuentros para dar continuidad a las obras de construcción de la Subestación San Fernando, que hace parte del mismo. 

En este sentido se está avanzando en los trabajos de adecuación de espacios, terrenos y ajustes, que integran el inicio de obras de construcción de la Subestación San Fernando en este municipio.

Por lo demás, culminaron las reuniones de diálogo con los proveedores de transporte en Castilla La Nueva, Guamal y Acacías, las cuales estaban enfocados en facilitar su vinculación con el proyecto.  

Sobre el Proyecto interconexión La Reforma – San Fernando 

Con este proyecto, EEB apoyará el desarrollo económico del país. Esta iniciativa permite el servicio de conexión al Sistema de Transmisión Nacional de Ecopetrol, aliviando la carga del Sistema del Sistema de Transmisión Regional en el Meta. 

Como beneficios adicionales, con la conexión se mejorará el suministro de energía al departamento del Meta, proporcionando un aporte técnico al Sistema de Transmisión Regional (STR) para atender de manera más confiable y segura la demanda interna de la región. 

La operación y mantenimiento del proyecto son responsabilidad institucional de la EEB por un período de 20 años.