Comunicados de prensa

dots

Agosto 2014


Comunicado de prensa sobre Proyecto Armenia

29 agosto 2014

Bogotá D.C., 28 de Agosto de 2014. La Empresa Energía de Bogotá (EEB), luego de la reunión realizada el día de ayer en la ciudad de Armenia con la participación de la Gobernadora del Quindío, doctora Sandra Paola Hurtado y la alcaldesa de Armenia, doctora Luz Piedad Franco, entre otros representantes claves de la Región, reafirma su intención de construir acuerdos en el marco de la licencia ambiental, que permitan la ejecución del proyecto de transmisión de energía que le ha sido asignado y que busca ofrecer estabilidad y seguridad energética en la zona cafetera del país.

La Empresa ratifica su compromiso con el medio ambiente y por ello, ejecutará el proyecto bajo las técnicas más modernas de construcción ecológica de líneas, en bien de la comunidad y de la Región.

EEB reconoce y agradece a la señora Gobernadora del Quindío sus buenos oficios y su voluntad de colaboración para llegar a acuerdos conjuntos que permitan la construcción del proyecto, respetando aspectos económicos, ambientales y sociales. Esperamos poder formalizar dichos acuerdos en los próximos días.

Sobre Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano.  A través de su casa matriz, Empresa Energía de Bogotá (EEB), controla nueve filiales y realiza directamente la actividad de transporte de electricidad en Colombia, en un mercado con una de las demandas más importantes del país. En la cadena de electricidad en Colombia participa en la distribución de electricidad a través de la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC). Además, tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia (TGI S.A.). En Perú, su empresa CONTUGAS  tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica. Igualmente con su empresa CÁLIDDA distribuye gas natural para las regiones de Lima y Callao. En el mismo país,  junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A., que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 se constituyó la Transportadora de Centroamérica S.A. (TRECSA) que construye el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala donde ya inicio operación parcial de la transmisión de electricidad en 2014. El GEB, cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., PROMIGAS S.A., la Electrificadora del Meta (EMSA) y, en menor escala, en ISA e ISAGEN. A partir de 2013, el Grupo presta servicios de asesoría e ingeniería en Guatemala y Perú a través de sus filiales EEB Ingeniería y Servicios. A su vez, en 2014 creó Empresa de Movilidad de Bogotá SAS E.S.P., filial dedicada exclusivamente al desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica.

Más información: 

Sheilla Namen

Directora de Relaciones Externas

Tel: 3268000

snamen@eeb.com.co

 

Laura Piraján Forero

Comunicación Externa

Tel: 3268000 Ext: 1616

Cel: 313 469 14 09

lpirajan@eeb.com.co

application/pdfDESCARGAR (141,49 kB)

Comparta este contenido