Background Image

Sostenibilidad para el GEB

La sostenibilidad orienta nuestras acciones y nos permite garantizar que la operación tenga un impacto positivo en el medioambiente y construya prosperidad compartida. Es así como a través de nuestros proyectos transformamos positivamente territorios y aportamos al desarrollo digno de sus comunidades.

 

La sostenibilidad asegura la viabilidad de nuestros proyectos y operaciones y nos permite llevar progreso a las zonas donde operamos. La gestión de la sostenibilidad se sustenta en nuestra vocación de servicio a la sociedad, en la integridad, la transparencia y la construcción conjunta de valor. 

Pilares de la Sostenibilidad

 

Para el GEB la sostenibilidad se compone de cuatro pilares:

  • El negocio: la sostenibilidad permite que las inversiones y operaciones sean rentables, competitivas y generen un impacto positivo social y ambiental en los territorios donde tenemos presencia.
     
  • Gestión del entorno: a través de la licencia social y el relacionamiento transparente, creamos prosperidad compartida y aportamos a la protección del medioambiente. El crecimiento de las operaciones en los territorios depende críticamente de la calidad de nuestras relaciones con los grupos locales de interés.
     
  • Gobierno, talento y cultura: la estructura del gobierno corporativo, la idoneidad de los líderes y la pluralidad e integridad de los empleados contribuye a preservar el patrimonio público. Su propósito es la construcción de confianza.
     
  • Innovación: habilita las transformaciones requeridas para ser sostenibles y competitivos. Permite identificar oportunamente riesgos y oportunidades y acometer estrategias para mitigarlos y aprovecharlos.

 

Nuestra gestión de la sostenibilidad está guiada por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los 10 Principios del Pacto Global, la normatividad de los países donde operamos y los lineamientos y acuerdos internacionales sobre derechos humanos, cambio climático, biodiversidad y sostenibilidad.