Objetivos de desarrollo sostenible

La alineación con los ODS se establece a partir de lo que hacemos para la transformación de los territorios en donde tenemos presencia.

Se contribuye en el alcance de 9 de los objetivos, focalizando las acciones, promoviendo alianzas estratégicas e involucrando los objetivos priorizados en la estructuración de lo que planea.

ODS

    La adopción de la nueva agenda de desarrollo sostenible y de un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático, aprobado en París el 12 de diciembre de 2015 por las 196 Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la 21ª Conferencia de las Partes (COP21), permitió que todos los países convinieron en trabajar con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 ºC y, teniendo en cuenta los graves riesgos que entraña, en esforzarse por lograr que no sea superior a 1,5 ºC.

    Colombia, como país parte de la Convención, realizó su declaración de “Contribución Prevista Determinada a Nivel Nacional” (iNDC por su sigla en inglés). En este manifiesto se compromete a reducir sus emisiones de gases efecto invernadero en un 20% con respecto a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) proyectadas para el año 2030. 

    Países como Perú y Guatemala, donde operan las empresas del Grupo Energía de Bogotá, también se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 % y 11,2 %, respectivamente, con base en las emisiones de GEI proyectadas para el año 2030.

    La empresa Cálidda de Perú, quien opera el sistema de distribución de gas natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, adquirió obligaciones especiales frente a los acuerdos de reducción, firmando el acuerdo de acción de París (París Pledge for Action).