GEB gana el premio ‘Private Equity Deal Of The Year’ de LatinFinance por negocio en Brasil

 

·  La adquisición conjunta por parte del Grupo Energía Bogotá y Redeia de los activos de transmisión de Brasil Energia FIF, propiedad del fondo de inversiones canadiense Brookfield, fue reconocida por el medio especializado LatinFinance como la operación de capital privado más importante de los últimos años en la región.

 

 

Private equity.png

 

Bogotá D.C, 29 de enero de 2024. La histórica adquisición del Grupo Energía Bogotá (GEB) de las 5 concesiones de transmisión de Brasil Energia FIF en el nordeste brasilero, ya ha tenido un gran impacto en el mercado energético latinoamericano. La transacción de aproximadamente US$840 millones se ejecutó a través de Argo Energia y Gebbras, subsidiarias del GEB en Brasil. El acuerdo marcó la transacción más grande hasta la fecha que involucra activos de transmisión de energía en la historia de Brasil y duplicó con creces el número de líneas operadas por el GEB en el país.


 
"Esta fue una transacción muy importante para nosotros. Nos da un buen nivel de sostenibilidad financiera en Brasil para seguir expandiendo en transmisión", dice Andrés Baracaldo, vicepresidente de crecimiento del GEB.


 
La transacción, que incluyó líneas de transmisión y subestaciones de 550kV y 230kV en los estados de Bahía, Ceará, Minas Gerais, Paraba, Piauí y Rio Grande do Norte, representa un gran hito en el fortalecimiento de la alianza GEB – Redeia, una de las más importantes del sector energético de América Latina.


 
Baracaldo afirma que el GEB, desde tiempo atrás y valorando las opciones de inversión viables, no solo estaba analizando la adquisición de activos ya construidos, sino que también estaba considerando la posibilidad de construir proyectos de transmisión de energía desde cero en Brasil, un país que, según él, ofrece un importante espacio para el crecimiento y donde el Grupo junto a sus socios confía en poder seguir invirtiendo.


 
La adquisición de estos activos le permitirá a Argo duplicar su tamaño, que ya tiene 1.743 km de líneas de transmisión, en una concesión a 30 años y posicionarse como uno de los transmisores privados líderes del mercado en la región nordeste de Brasil, una de las áreas con más potencial de energía renovable y necesidades de desarrollo de redes de transmisión en Brasil.


 
Baracaldo también declaró que el Grupo Energía Bogotá continúa buscando nuevas oportunidades de crecimiento en Brasil y considera a Chile como un mercado potencial de expansión.
 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para darle la mejor experiencia de navegación. Al navegar en el sitio estás aceptando su uso, si deseas saber más acerca de nuestro aviso de cookies, haz clic aquí.  Consulta nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales aquí.