Primera línea

 

Se ejerce el control de la alta dirección mediante los dueños de los procesos, quienes establecen sus propias actividades de control para mitigar sus riesgos y mantener un control interno efectivo.

Mesa de trabajo 1transparencia3.png

 

Esta línea de defensa hace referencia al “Principio de Autocontrol” como el concepto básico y fundamental de este modelo. De esta manera la efectividad en el seguimiento de las actividades y resultados del Grupo radica primordialmente en el compromiso, involucramiento y gestión responsable de cada uno de los colaboradores, con base en tales supuestos, estos entienden que son los principales responsables de su proceso y por lo tanto los primeros encargados de gestionar sus propios riesgos y aplicar los controles que en cada caso correspondan.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para darle la mejor experiencia de navegación. Al navegar en el sitio estás aceptando su uso, si deseas saber más acerca de nuestro aviso de cookies, haz clic aquí.  Consulta nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales aquí.