Modelo de Abastecimiento

Definición y explicación de nuestro Modelo de Abastecimiento 

 

 

Contamos con un Modelo de Abastecimiento Estratégico que contempla las políticas, normativas, manual de contratación y control de ejecución, procedimientos en materia de contratación, así como los sistemas de información y relacionamiento con los proveedores; lo anterior nos permite gestionar toda la cadena de suministro para impulsar mejoras, siendo competitivos y propendiendo por un suministro responsable, sostenible y efectivo. 

 

  • PLANEACIÓN:
    Se identifican las necesidades de compra de bienes y servicios, las cuales son incluidas en el Plan de Compras y Contratación PACC. A partir del PACC se realizan los análisis para identificar y conocer el comportamiento del mercado de proveedores de los bienes y servicios requeridos en el PACC para posteriormente definir la estrategia de contratación que será implementada en la fase de Selección

 

  • SELECCIÓN:
    En esta etapa se realiza la aplicación de la estrategia de contratación identificada en la fase de Planeación. Esta fase incluye todas las actividades para seleccionar los proveedores de los bienes y servicios en las diferentes modalidades de selección definidas en el Manual de Contratación y Control de Ejecución hasta la suscripción del contrato.

 

  • EJECUCIÓN:
    Realización de las actividades contratadas bajo la veeduría de un interventor que vela por el cumplimiento del contrato. Integra todas las actividades relacionadas con la aprobación de garantías, requisitos de suscripción del contrato, designación de interventor, suscripción de acta de inicio, informes, suspensiones y reinicios del contrato, modificaciones, indemnizaciones y apremios, actualización de pólizas, actas de entrega parciales, hojas de entrada, pagos de facturas y evaluaciones de desempeño al contratista, los cuales deberán ser entregados con sus respectivos soportes por el interventor como responsable del control y seguimiento de la ejecución del contrato. 

 

  • TERMINACIÓN:
    Etapa en la que se saldan las obligaciones entre la empresa y los contratistas y se da por terminada la relación contractual.

 

Certificación en el Programa de Excelencia en Abastecimiento
 

CIPS.png

La organización internacional Chartered Institute of Procurement & Supply (CIPS), encargada de promover las buenas prácticas y altos estándares en la adquisición de bienes y suministros, otorgó al Grupo Energía Bogotá (GEB) la certificación en el Programa de Excelencia en Abastecimiento, por su liderazgo y compromiso en contratación y relación con los proveedores.