Background Image

Universidades

Nuestra forma de colaboración con universidades está cambiando. En esta nueva etapa estamos buscando formar alianzas estratégicas con universidades que trasciendan las interacciones puntuales o a la medida con grupos de investigación. 

 

 

 

 

Algunas de las actividades y resultados que esperamos surjan de estas alianzas incluyen:

  • Establecer e institucionalizar programas colaborativos que permitan interactuar al GEB y sus negocios con las comunidades universitarias en diferentes etapas de madurez del ciclo de innovación (por ejemplo, ideación, prototipado, piloto) con miras a explorar oportunidades y resolver retos de alto impacto para los negocios del GEB, principalmente en los sectores de electricidad, gas, y ciudades inteligentes. Ejemplos de estos programas colaborativos pueden ser competencias de innovación, hackathones, incubadoras y aceleradoras de emprendimientos.

     
  • Acuerdos universidad-empresa sobre líneas de investigación o macro-proyectos estratégicos que contribuyan a la materialización de la visión del GEB y sus negocios en el mediano y largo plazo.

     
  • Compartir fluidamente recursos no monetarios como capital humano e infraestructura....Pasar de la solución puntual de problemáticas a un trabajo estratégico compartido orientado a resolver grandes desafíos que involucran exploración profunda y fomenten el uso de todas las capacidades de la universidad y de la empresa

 

 

Grupos de interés

Para el Grupo Energía Bogotá es importante promover el progreso en innovación a sus públicos de interés.