Moody’s Investors Service ratificó calificaciones crediticias del Grupo Energía Bogotá

La firma calificadora de riesgo destacó que el perfil crediticio de la compañía se beneficia de sus operaciones geográficamente diversificadas y de sus sólidas métricas financieras.

 

  • La firma calificadora de riesgo destacó que el perfil crediticio de la compañía se beneficia de sus operaciones geográficamente diversificadas y de sus sólidas métricas financieras.


Bogotá, 17 de febrero de 2022. Las agencias internacionales calificadoras de riesgo continúan certificando las buenas acciones que desarrolla el Grupo Energía Bogotá (GEB) con sus operaciones geográficamente diversificadas y sus sólidas métricas financieras.

Moody’s Investors Service acaba de confirmar las calificaciones del GEB en Baa2 con perspectiva estable, y las de sus filiales Transportadora de Gas Internacional (TGI) en Baa3 y Gas Natural de Lima y Callao –que opera en Perú–, en Baa2.

Entre las consideraciones de la calificadora está que, a junio pasado, el negocio de transporte de gas del GEB contribuye con cerca del 35 % del EBITDA total, mientras que la distribución de gas lo hace con el 19 %, la generación de energía con el 16 %, y la transmisión y distribución de energía con el 15 %.

La ratificación de la positiva calificación crediticia refleja el sólido gobierno corporativo del GEB y el enfoque a resultados de sus colaboradores –uno de sus valores corporativos–, quienes día a día aportan a su estrategia para seguir cumpliendo su propósito superior: de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva.

Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, señaló que las calificaciones corroboran “la estabilidad y solidez del Grupo y sus filiales, lo que brinda confianza al mercado sobre las perspectivas de las compañías, la diversificación de sus negocios e incluso las nuevas perspectivas con nuestro socio Enel, que permitirá la creación de una compañía más grande, más diversificada y estable”.