Modelo de innovación del GEB fue reconocido como uno de los mejores del país

En la feria Innovalab, de la Cámara de Comercio de Bogotá, el modelo de innovación del Grupo Energía Bogotá fue reconocido como uno de los mejores entre más de 25 empresas participantes que estuvieron presentando sus planes de gestión y compartiendo experiencias.

 

 

Equipo innovación GEB.jpeg

 

Bogotá, 4 de mayo de 2022. La Gerencia de Innovación del Grupo Energía de Bogotá presentó el modelo y la estrategia de innovación de la compañía en Innovalab, un espacio construido por la Cámara de Comercio de Bogotá para continuar con la oferta de servicios del Centro de Innovación y Diseño en el que las empresas pueden compartir contenidos para inspirar, conectar, acelerar y sistematizar procesos de innovación empresarial. En este espacio, el sistema de gestión de innovación del GEB fue reconocido entre más de 25 empresas como uno de los mejores del país, gracias a las buenas prácticas e inversiones de la compañía para ser una de las más innovadoras.

 
Ante jurados y asistentes de la feria, Daniel Muñoz, gerente de Innovación, destacó cómo el GEB emprendió este camino buscando ser una organización multilatina reconocida nacional y regionalmente por originar y adoptar innovaciones que mejoren vidas con energía sostenible y competitiva, colaborando con los ecosistemas de este tipo, invirtiendo hasta 12 millones de dólares a 2025 y con la meta de, en 2030, llegar hasta 175 millones de dólares.

 
“En nuestra estrategia de innovación nos hemos propuesto lograr activar iniciativas y pilotos focalizados en servicios, modelos de negocio, procesos y alianzas con industrias 4.0, almacenamiento, redes inteligentes, hidrógeno, reducción de emisiones de gases efecto invernadero, entre otros. Los emprendedores y nuestros colaboradores se encuentran en el centro de nuestra estrategia. Este viaje inicia junto con 48 dinamizadores de innovación que acompañarán a nuestros equipos durante el camino IMDE (‘I’ de ideas, ‘M’ de maduración, ‘D’ de demostración y ‘E’ de escalamiento), con la Ideaton: la primera misión de innovación que permitirá que cualquier colaborador de cualquier filial pueda proponer ideas que van a ir madurando en cuatro etapas”, dijo Muñoz.

 
Muñoz señaló que los retos de la compañía en innovación pasan por generar mayor simplicidad y agilidad, para avanzar en la modernización de procesos y la construcción de ofertas de valor, razón por la cual ya se trabaja de la mano con colaboradores como Incubatenergy Labs, Hub Bog, Estratek, Endeavor y Demodays, para encontrar soluciones innovadoras junto con emprendedores de cualquier lugar del mundo. Sin duda, el reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá representa un gran estímulo para que el Grupo Energía de Bogotá siga impulsando y sistematizando la innovación como eje de su estrategia corporativa.