GEB sigue obteniendo reconocimientos por sus acciones en sostenibilidad

  • La multilatina fue ubicada por ALAS20 como una de las cuatro compañías más sostenibles en Colombia, por su gestión sobresaliente en asuntos ambientales y sociales.

 

  • El reconocimiento se suma al reciente ingreso a los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, por segundo año consecutivo.

 

37e8c78fddfa-DJI_0953.jpeg

 

Bogotá, 27 de diciembre de 2022. Una vez más, el Grupo Energía Bogotá (GEB) obtuvo un reconocimiento internacional por su alto desempeño en sostenibilidad: la iniciativa la Agenda de Líderes Sustentables (ALAS20), una de las más prestigiosas en Hispanoamérica, acaba de incluir a esta multilatina en el ranking de las empresas más sustentables de Colombia.

 

En la más reciente edición de ALAS20, que organiza el centro de pensamiento GOVERNART, el GEB se ubicó en el cuarto puesto en el país por su gestión sobresaliente en asuntos ambientales y sociales.

 

ALAS20 es una iniciativa que, desde hace más de 10 años, reconoce las empresas más sustentables en Colombia, Perú, Chile, México, Brasil y España. En Colombia, dijo Germán Heufemann, CEO de GOVERNART, se nominaron 10 empresas de más de 70 organizaciones que cotizan en bolsa.

 

La nominación fue hecha por el mercado (inversionistas, analistas de mercado y reguladores, entre otros) a través de un riguroso proceso de votación. Tras esos resultados, la evaluación del desempeño en sostenibilidad fue realizada por Morningstar Sustainalytics, líder mundial en valoración de riesgos ASG (ambientales, sociales y de gobierno), calificaciones ASG e investigación en sostenibilidad.

 

Este reconocimiento se suma al ingreso del GEB, por segundo año consecutivo, a los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), en el que se ubicó, en la industria en que participa, como la empresa más sostenible en América y la quinta en el mundo y, además, fue incluido, nuevamente, en los índices de Mercados Emergentes y del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), por su alto desempeño en la gestión de los asuntos sociales, ambientales, económicos y de gobierno corporativo.

 

Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del GEB, señaló que el reconocimiento ALAS20 es de gran importancia porque refleja la valoración que hace el mercado al compromiso y gestión de los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo de la multilatina. “Para la compañía es satisfactorio que nuestros grupos de interés aprecien lo que estamos haciendo en sostenibilidad, que es la razón de ser del GEB y el eje fundamental para hacer realidad nuestro propósito superior: mejorar vidas”, manifestó.