Innovación social para el desarrollo sostenible, responsabilidad del GEB

•    Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del Grupo Energía Bogotá, participó en el conversatorio ‘Innovación social’ de la edición 12 del Congreso de Responsabilidad Social, convocado por la Fundación El Nogal. Panelistas coincidieron en la necesidad de generar, de la mano de las comunidades, ideas y proyectos que apuesten por el desarrollo sostenible.

 

 

Eduardo Uribe congreso.png

 

Bogotá, 5 de octubre de 2022. Con la bandera de la sostenibilidad como la razón de ser del Grupo Energía Bogotá (GEB), Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad de esta multilatina, habló este miércoles en el Congreso de Responsabilidad Social de la Fundación El Nogal, sobre el reto de la innovación social como herramienta para generar cambios que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

 

“Si las empresas no innovamos socialmente y no interpretamos las tendencias nos vamos a encontrar con una pared que nos va a impedir avanzar. Tenemos la obligación, a través de la innovación social, de generar prosperidad compartida junto a las comunidades", indicó Uribe en el diálogo con tres expertos panelistas más, con quienes conversó sobre las necesidades que motivaron, particularmente al mundo empresarial, a poner su mirada hacia conceptos como la innovación social.

 

“Las maneras de innovar junto con las comunidades no vienen en recetas, son diversas. Un día tenemos que hacerlo con comunidades wayúu y luego con otras comunidades indígenas en el Valle. La diversidad de comunidades indígenas que hay en Colombia representa un reto para poder adaptarnos a las distintas realidades y poder construir”, destacó.

 

Frente a la innovación social, vista como un camino que inicia con una necesidad y que da lugar a una forma de enfrentar los desafíos de desarrollo sostenible de la sociedad, Eduardo Uribe afirmó que para seguir creciendo como compañía es necesario ir de la mano de las comunidades, entendiendo las ideas diferentes y el compromiso para llevarlas a cabo.

 

“Un negocio de energía en cualquier parte del mundo enfrenta hoy retos enormes. Solo a través del diálogo y la escucha transparentes podremos construir soluciones equitativas", concluyó el Director de Sostenibilidad del GEB.