Grupo Energía Bogotá participó en el lanzamiento de la convocatoria abierta de CoCrea

 

  • Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía de Bogotá, participó del evento de lanzamiento de la convocatoria abierta de CoCrea, donde compartió panel con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, y otros líderes del sector privado y la academia. 

 

  • En este espacio, los panelistas conversaron sobre el rol del sector privado en el impulso de proyectos culturales y creativos en el país, así como su impacto en la sociedad.

 

Cocrea-geb.png

 

Bogotá, 26 de abril de 2022. El Gobierno de Colombia lanzó este martes la convocatoria abierta CoCrea 2022, una iniciativa que busca avalar al sector cultural y creativo a través de incentivos tributarios para empresas del sector privado que ejecuten proyectos de esta naturaleza. Tanto el presidente Duque como la ministra Mayolo, destacaron el papel que ha venido desempeñando el Grupo Energía Bogotá en el impulso de proyectos culturales y creativos en los territorios donde ejerce influencia con la infraestructura de transmisión de energía eléctrica.

 

Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá, conversó dentro del panel sobre cómo la compañía ha encontrado -a través de la gerencia de Valor Compartido de su sucursal Transmisión- en el fomento de la cultura y la creatividad, una forma mucho más eficiente de relacionarse con las comunidades en las zonas de influencia de sus proyectos. Para Ortega, "Hoy en día la capacidad de hacer proyectos de infraestructura depende la aprobación de la sociedad. La licencia para operar de las comunidades es la determinante de que se puedan ejecutar o no"

 

Cabe destacar que la gerencia de Valor Compartido de Transmisión del Grupo Energía Bogotá ha venido impulsando proyectos a través del mecanismo CoCrea en Riohacha, La Guajira, y Tena, Cundinamarca con inversiones cercanas a los 3 mil millones de pesos. En La Guajira, el Grupo ha venido impulsando el fortalecimiento de las Unidades Locales de Cultura y el Callejón de los Capuchinos. De la misma forma, ha venido trabajando en la construcción de capacidades con la comunidades étnicas de la zona para la defensa de su patrimonio ancestral y cultural.

 

Por otra parte, en Tena, Cundinamarca, el GEB  ha venido impulsando la iniciativa de construcción de un Centro de Experiencia, Ciencia y Tecnología, que beneficiará a más de 3 mil niños, niñas y jóvenes, que permita al municipio contar con una oferta turística innovadora y educar a la ciudadanía en asuntos referentes a la energía eléctrica.

 

"Hemos encontrado que en las regiones donde hay una riqueza infinita para poder dinamizar las economías locales, es en los temas culturales" afirmó Juan Ricardo Ortega, al finalizar su intervención en el panel, haciendo referencia al compromiso del Grupo Energía Bogotá en intensificar sus esfuerzos para aportar al crecimiento de las industrias creativas en el país.