Grupo Energía Bogotá apoyará arreglos de la vía Santa María – Puente Guavio

  • Gracias al aporte económico para atender los puntos críticos de la carretera, las comunidades tendrán mayores condiciones de bienestar.

 

Comunicado Guavio.jpeg

 

 

Bogotá, 21 de septiembre de 2022. El Grupo Energía Bogotá (GEB) sigue mejorando las vidas de las comunidades que están en el área de influencia de sus proyectos y de sus activos en operación.

 

La compañía hará un aporte de 500 millones de pesos al municipio de Santa María (Boyacá) para atender los puntos críticos de la vía que comunica a este municipio con Puente Guavio, en Cundinamarca.

 

En esa zona el GEB tiene desde hace años dos líneas de transmisión de energía eléctrica a las que hace mantenimiento con equipos técnicos que se movilizan en camionetas livianas.

 

El aporte del Grupo fue concertado con la Alcaldía de Santa María y de mutuo acuerdo con el Gobierno nacional a través de sus ministerios del Interior y de Minas y Energía, las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá, la Defensoría del Pueblo y las administraciones de Ubalá, Gachalá, Medina y Gama, que se reunieron en una mesa de concertación días atrás.

 

Con el aporte se busca reparar los puntos más críticos de la carretera para que los habitantes de esta zona puedan movilizarse de mejor manera a otros municipios de Boyacá y Cundinamarca, también sacar a los mercados sus productos agropecuarios y que los estudiantes puedan asistir a sus sedes educativas y los pobladores a los centros médicos de la región; así se mejorarán las condiciones de bienestar y se fortalecerá la economía local.

 

Este apoyo del GEB para mejoramiento vial se suma al que Enel Colombia hará para hacer los estudios y diseños para el mejoramiento de unas vías que concertaron recientemente con la comunidad.