GEB recibe nuevo reconocimiento por su Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

•    La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) destacó los resultados de alto nivel en la Encuesta Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo, en la que participaron 103 empresas de Latinoamérica y el Caribe.

 

Prueba-Linieros.png

 

Bogotá, 26 de julio de 2022. La estructuración e implementación de una sólida estrategia de seguridad y salud en el trabajo en línea con el principal valor corporativo del Grupo Energía Bogotá (GEB), ‘Primero la vida’, es nuevamente reconocida a nivel internacional.
 

La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) acaba de entregar un reconocimiento a la compañía multilatina por los resultados que obtuvo en la más reciente edición de la Encuesta Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo, en la que “obtuvo atributos de seguridad de muy buen nivel”, gracias a la política que desarrolla en este sentido y que le permitió, entre otros, tener cero fatalidades laborales durante 2021.
 

La CIER es una organización que conforman empresas y organismos del sector energético de 14 países de Latinoamérica, para promover e impulsar la integración del sector energético regional con énfasis en la interconexión de los sistemas eléctricos y los intercambios comerciales, la cooperación mutua entre sus asociados, la gestión del conocimiento y la promoción de negocios sustentables.
 

En la encuesta participaron 103 empresas de los países asociados, dedicadas a la generación, distribución, transmisión y regulares u operadores de sistemas de energía eléctrica, que abarcan 188 mil empleados. Se evaluaron 11 indicadores, entre reactivos y proactivos.
 

El GEB obtuvo altos atributos en Tasa de Frecuencia con Pérdida de Días sin accidentes in-Itinere, tomando el valor total de empleados propios y contratistas; Empresas que incluyen en sus indicadores al personal propio y contratistas; Sin accidentes fatales; Sin accidentes por contacto eléctrico, y Dotación mínima de 100 trabajadores.
 

Iván Puentes Arango, gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo del GEB, aseguró que el reconocimiento es el resultado de las acciones que la compañía desarrolla para conseguir el objetivo estratégico corporativo de la protección de la vida y la seguridad de sus colaboradores y contratistas, en línea con su valor corporativo ‘Primero la vida’.

“En el GEB tenemos fijadas metas anuales y objetivos a largo plazo, con el propósito de medir el desempeño en seguridad y salud ocupacional, haciendo especial énfasis en los indicadores de desempeño proactivo. También estamos fortaleciendo nuestra cultura de seguridad y salud en el trabajo como primer paso para materializar la visión de cero accidentes”, manifestó Puentes.
 

Resaltó que el reconocimiento de la CIER se hace por segundo año consecutivo, lo que al tiempo que llena de orgullo a la compañía, la reta a seguir trabajando por el cuidado y la protección de todos sus colaboradores.  

 
“En el marco de nuestro propósito superior, ‘Mejorar vidas con energía sostenible y competitiva’, seguiremos implementando las mejoras prácticas de referencia para hacer sostenible en el tiempo estos buenos resultados en materia de seguridad y salud en el trabajo y lograr que todos nuestros colaboradores regresan a casa junto a sus familias; ese es el mayor reconocimiento al que le apostamos”, concluyó Puentes.