GEB, nominado a ‘premios Oscar’ del sector de la energía

•    Una alianza estratégica entre Enel y GEB, proyectada hacia las energías renovables no convencionales, fue considerada por S&P Global Platts como un hecho de gran trascendencia, razón por la que el Grupo Energía Bogotá está entre las compañías más destacadas en los ‘Global Energy Awards’.

 

GEB nominados.png

 

Bogotá, 10 de noviembre de 2022.  El Grupo Energía Bogotá (GEB) acaba de ser nominado entre los finalistas de los ‘Global Energy Awards’ de S&P Global Platts –los premios de mayor relevancia mundial en la industria de la energía–, en la categoría 'Acuerdo Estratégico del Año'.

 

Se trata del acuerdo estratégico que permitió consolidar este año la conformación de Enel Colombia, una empresa de alcance internacional y de mayores capacidades operativas y competitivas, que le permitirá a Bogotá y al GEB ser protagonistas de la transición energética, indispensable para abordar los retos y oportunidades que presenta el cambio climático.

 

Estos premios, establecidos en 1999 por S&P Global (matriz, entre otras, de la calificadora de riesgos Standard & Poors), reconocen el liderazgo y desempeño superior de personas y empresas de la industria de la energía. Este año reconocerán, especialmente, las empresas que a pesar de entornos difíciles y volátiles han logrado crecer y contribuir a un futuro más próspero y sostenible. 

 

“Para el Grupo Energía Bogotá es un orgullo este reconocimiento, pues evidencia un sólido gobierno corporativo y una coherente política de sostenibilidad, que son los pilares de nuestro crecimiento y solidez para generar mayor riqueza financiera y social a nuestros socios, las comunidades, las áreas de influencia y al Distrito de Bogotá”, afirmó Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del GEB.

 

La selección de los ganadores está a cargo de un panel internacional e independiente de expertos de la industria. Serán anunciados el próximo 8 de diciembre.

 


Más información: 
Olga Acosta: móvil 322 3040455
Jorge Luis Durán: móvil 310 2733793

Acerca del Grupo Energía Bogotá
Con más de 126 años de historia, el Grupo Energía Bogotá (GEB) es un grupo empresarial líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. En Colombia, con Transmisión desarrolla proyectos de energía eléctrica. Con TGI es número uno en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de gasoductos. En Perú es número uno en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas y tiene presencia en distribución de energía con Electro Dunas. En Brasil tiene presencia con Gebbras y Argo y en Guatemala es número uno en transmisión de energía eléctrica con Conecta.