GEB le pone energía al arte en el festival ‘Barcú’

•    En la plaza de Bolívar, con ‘Listen’, una instalación en forma de un gigante corazón hecha con parlantes reciclados que amplifican el sonido de los latidos de quienes entren a la obra, se inauguró la octava edición de ‘Barcú’, evento de arte y cultura de Bogotá́ que impulsa el Grupo Energía Bogotá (GEB). 

 

Barcú.png

 

Bogotá, 27 de octubre de 2022. El Grupo Energía Bogotá (GEB) lleva energía con todo el corazón a Colombia para mover al país y a todas las personas. Por ello, este año se ha vinculado, en la capital de la República, al festival ‘Barcú’, uno de los eventos culturales más esperados del año, que durante cinco días convierte al barrio La Candelaria en el epicentro de la cultura a través de expresiones artísticas. 

 

En esta edición del festival el GEB estará apoyando el proyecto ‘Energía de corazón’, una apuesta de transformación del arte que será interactiva: los espectadores podrán ingresar a una fantástica estructura en forma de corazón gigante hecho con parlantes usados en el exterior y revestido con espejos en el interior. 

 

Al entrar las personas encontrarán estetoscopios conectados a los altavoces. La obra emite los sonidos mezclados de los latidos de los participantes produciendo una experiencia que los conecta.

 

‘Listen’, como se denomina el corazón, fue concebido por los artistas estadounidenses Aaron Fowler y Erin Desmond, quienes visitan el país para desplegar su obra, expuesta por primera vez en 2018 en el festival Burning Man, en el desierto de Black Rock, en Estados Unidos. 

 

En la sede de la casa ‘Barcú’, en la carrera 4 # 9-46, a pocas cuadras de donde está instalado ‘Listen’, los asistentes al festival podrán vivir experiencias artísticas, gastronómicas, pedagógicas y musicales, mientras disfrutan de exposiciones y vivencias de artistas nacionales e internacionales. 

 

El festival, que tiene como eslogan en esta edición, la octava, ‘Mejor juntos’, se inauguró el martes 25 de octubre.

 

“Con ‘Listen’, ‘Barcú se suma a las iniciativas en pro de la memoria, la paz y la reconciliación y lo hace desde una propuesta novedosa y nunca antes vista. ‘Listen’ permanecerá hasta el 30 de octubre en la Plaza de Bolívar para que los bogotanos vivan la experiencia de escuchar sus latidos junto a los latidos del otro y de esta manera generar un espacio que promueva la sanación, el entendimiento y la reconciliación”, afirma Camilo Montaño, codirector del festival.

En el Grupo Energía Bogotá transformamos vidas a través de la energía que llevamos por todo el país; es un trabajo fundamental para el desarrollo de Colombia, el cual hacemos con todo el corazón. Por eso nos hemos unido a esta iniciativa de ‘Barcú’ apoyando el proyecto ‘Energía de corazón’, una apuesta de arte y cultura en el que se evidencia el poder de la energía como motor de la humanidad.


Información General ‘Barcú’
Fecha: del 25 al 30 de octubre
Lugar: Carrera 4 # 9 – 46, La Candelaria.
Horarios de apertura: miércoles a viernes: 1:00 p.m.
Sábado y domingo: 11:00 a.m.
Boletas: tuboleta.com y barcu.com