EL GEB le apuesta a la construcción de una cultura de innovación

El Grupo Energía Bogotá (GEB) avanza en materia de innovación a través de la construcción de una cultura orientada al trabajo sinérgico con emprendimientos, universidades, entidades públicas, capitales de riesgo y otras empresas del sector energético.

 

DM_innova.jpeg

 

Daniel Muñoz, gerente de Innovación del Grupo Energía Bogotá (GEB), conversó con Karen y Stephanie Carvajalino, co-fundadoras de The Biz Nation, en las Olimpiadas de Liderazgo, un espacio en el que jóvenes líderes empresariales compartieron sus experiencias y las claves de su trabajo al interior de las organizaciones. 

 

Para el GEB “la cultura es habilitador de cualquier transformación en innovación que se quiera tener", afirmó Daniel Muñoz, que en este espacio destacó que el Grupo le apuesta a la innovación como uno de los vehículos para sortear los retos que impone la transición energética al sector. La estrategia del GEB, explicó el gerente de Innovación, consiste en poder conectarse con ecosistemas de innovación que aporten nuevos conocimientos y permitan resolver retos del sector energético de manera colaborativa, de la mano con emprendimientos, universidades, entidades públicas, inversionistas de riesgo y otras compañías del sector.

 

 

Para el gerente de Innovación del GEB, es de suma importancia que las organizaciones apunten al relacionamiento con Industrias 4.0, ya que la analítica de datos permite una mejor toma de decisiones sobre el negocio y a su vez, destacó que en el sector energético del país este no es una de las capacidades con mayor desarrollo. Sin embargo, Daniel Muñoz señaló que el GEB ya avanza en esta materia y que en la actualidad le representa beneficios, contrario a la creencia de que estos solo se verían en el mediano y largo plazo.

 

Por último, Muñoz afirmó que la compañía también aborda el reto de crear una cultura de innovación a partir de la formación de capital humano con el programa Fabio Chaparro, cuyo objetivo es satisfacer la necesidad de nuevos aprendizajes en clave de la transición energética, la formación de los proveedores del futuro y cómo llevar valor a las zonas de influencia de los proyectos del Grupo.