Background Image

Sostenibilidad en la cadena de abastecimiento

La sostenibilidad y competitividad de nuestras operaciones a lo largo de la cadena de valor de la energía y el gas se da gracias a nuestros proveedores y aliados, quienes comparten nuestro propósito superior de “mejorar vidas con energía sostenible y competitiva”. La colaboración, el respeto y el relacionamiento diferenciado son piezas claves en la gestión de nuestros proveedores.  

Para el GEB es primordial asegurar el obligatorio respeto de derechos humanos por parte de los contratistas y proveedores, e incentivar la diversidad, equidad y la inclusión, así como la contratación de mano de obra y proveeduría local en la cadena de suministro.

Por esto, el Manual de Contratación y Control de Ejecución del GEB incluye lineamientos para asegurar, mediante nuestros contratos y convenios, la sostenibilidad ambiental y el respeto por los derechos humanos en nuestra gestión y operaciones. Igualmente, en los procesos de selección de contratistas buscamos un enfoque diferencial que contribuya a resolver inequidades y a asegurar la diversidad y la inclusión.

 

>> Política de Sostenibilidad 
>> Política de Diversidad e Inclusión
>> Estrategia de Sostenibilidad
>> Informe de sostenibilidad del GEB
 

CATEGORIZACIÓN DE NECESIDADES


La categorización de necesidades es el esquema de clasificación mediante el cual se agrupan los bienes, obras y/o servicios que contratan las empresas del Grupo Energía Bogotá
La categorización de bienes, obras y/o servicios se realiza con base en el United Nations Standard Products an Services Code® UNSPSC®. Para mayor información consulte https://www.unspsc.org/ 


EVALUACIÓN DE CONTRATISTAS

Todos nuestros contratistas son evaluados por su desempeño en la prestación de servicios o la calidad de los bienes suministrados. Una vez calificados, definimos las estrategias para implementar programas de desarrollo y cierre de brechas. 
 

 

.