Prevención de lavado activos y financiación del terrorismo

 

Mesa de trabajo 1prevencion LAFT.png

 

La Circular Básica Jurídica 029 de 2014 de la Superintendencia Financiera de Colombia indica que mediante la misma se imparten instrucciones relativas a la prevención y control de lavado de activos y de la financiación del terrorismo a los emisores no sometidos a inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera. El Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P., por ser un emisor de valores no sometido a inspección por esta Superintendencia, está obligada a cumplir con las disposiciones indicadas e implementar mecanismos de control para prevenir el LA/FT para sus accionistas. 

 

Teniendo en cuento lo anterior, la Empresa actualizó el Manual “Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo” (SIPLA) y fue aprobado por la Junta Directiva del GEB, según consta en Acta No. 1567 del 14 de diciembre de 2016.   

 

El Manual SIPLA del GEB contiene las políticas, controles y procedimientos adoptados por la Empresa para prevenir el riesgo de lavado de activos y la financiación del terrorismo.

>> Descargar  Manual SIPLA