El Grupo Energía Bogotá apoya a las comunidades en la pandemia de la COVID-19

Jueves, 12 de Noviembre de 2020

Cerca de 30 mil ayudas humanitarias está distribuyendo la multilatina a las comunidades más vulnerables en sus áreas de influencia.

Para Transmisión y el Grupo Energía Bogotá (GEB) lo primero es la vida. Por ello sigue desarrollando acciones de apoyo a las comunidades del área de influencia de sus proyectos y activos en operación en medio de las severas consecuencias que ha traído consigo la pandemia de la COVID-19.

La multilatina, ejerciendo su atributo cultural ‘Conciencia social’, diseñó un plan de ayudas humanitarias a las comunidades más vulnerables, que consiste en la entrega de paquetes alimentarios a las familias que han visto sus ingresos económicos afectados por la caída de la economía y la pérdida de empleo.

Sebastián Devis, gerente Social y de Valor Compartido del GEB, señaló que inicialmente con el apoyo de los transportadores que dan soporte a las actividades de la compañía, se entregaron 5.787 ayudas alimentarias, consistentes en 14 productos de la canasta familiar como aceite, arroz, café, atún y lentejas.

ayudas1

Estos paquetes fueron distribuidos en los municipios de Villavicencio y Acacías, en el Meta; Mocoa, Putumayo; El Paso, Cesar; Albania, Maicao y Uribia, La Guajira; Cartagena, Santa Rosa y Turbaco, Bolívar, y Ciénaga, en el Magdalena.

Adicionalmente, con el apoyo de la Defensa Civil, se están entregando otros 23.548 paquetes alimentarios; al pasado 31 de octubre se distribuyeron 10.789 en Albania, Distracción, La Jagua del Pilar, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva, en La Guajira; Rioblanco, Tolima; Santa María, Huila, y Macanal y Tenza, en Boyacá.

En algunas localidades las ayudas alimentarias se complementaron con entregas de elementos de bioseguridad para las comunidades y los organismos sanitarios, gracias a convenios suscritos con alcaldías y gobernaciones.

En las próximas semanas, apuntó Devis, se distribuirán más ayudas en Antioquia, Valle, Caldas, Cundinamarca, Cesar y Quindío.

ayudas3

Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, señaló qué tanto en la normalidad como en las situaciones de crisis, las empresas deben ser las grandes aliadas de las comunidades y del país para impulsar su recuperación y crecimiento económico, llevando bienestar y progreso.

“Debemos seguir trabajando fuerte para que la empresa sea esa palanca que va a ayudar a brincar al país hacia una solución a esta crisis que es muy dolorosa y larga. El Grupo Energía Bogotá tiene un compromiso social con las comunidades en los territorios donde hacemos presencia, para generar riqueza no solo financiera sino social: llevar bienestar y progreso a las comunidades”, concluyó Ortega.