
La infraestructura de Transmisión del Grupo Energía Bogotá (GEB) es parte fundamental de la cotidianidad de las comunidades donde hace presencia. Además de cumplir con todas las normas técnicas y ambientales, la compañía va más allá para que torres, subestaciones y líneas se integren al entorno.
VER MÁSEn Putumayo, Carmelina Trejos afirma que los cuyes que cría crecen mejor al lado de una torre de la línea Interconexión con Ecuador.
VER MÁSEl taita Segundo Chindoy, de los inga kamtsá, afirma que la presencia del GEB en su vereda, la San Silvestre, es sinónimo de progreso.
VER MÁSEl Alto Sibundoy lleva 25 años conviviendo con infraestructura de Transmisión y continúa con una alta calidad ecosistémica.
VER MÁSNorvey Betancur alquiló sin problemas un predio familiar donde hay una torre de la línea Armenia. ‘Acá todo sigue igual’, afirma.
VER MÁSTransmisión del Grupo Energía Bogotá es un aliado en la preservación del Distrito de Conservación Barbas Bremen, en el Eje Cafetero.
VER MÁSPolicarpa Mosquera afirma que el paso de la línea Armenia por su vereda, a donde llegaron huyendo de la violencia, es desarrollo y bienestar.
VER MÁSLa vereda Estrella Morrón, por donde pasa la línea Armenia, es una tierra agradecida: todo lo que se siembra, produce, afirma Evelio Córdoba.
VER MÁSEn un predio de El Alto del Toro, en Risaralda, coronado por una torre del GEB, Maritza Saldarriaga encontró la tranquilidad.
VER MÁSLos cultivos de lulo y frijol de los hermanos Castro Baquero, en Guayabetal (Cundinamarca), conviven hace más de 20 años con la infraestructura eléctrica.
VER MÁSLos estudiantes de la escuela Miralindo, en Restrepo, están tan habituados a torres y cables que les parece parte del paisaje.
VER MÁSLa familia Molina Fandiño creció, sin problema, al lado de la torre 35 de la línea Corredor Sur Guavio – Reforma Tunal.
VER MÁSPara los habitantes de La Loma, la subestación de Transmisión más que un vecino es un hermano que los apoya.
VER MÁSCatica Velásquez lleva tres años conviviendo con una torre y cables en Turbaco (Bolívar): asegura que mejoraron su bienestar.
VER MÁS