El programa se enfoca en los departamentos de Huila, Huila y Tolima, llegando a 11 municipios y 82 veredas

En desminado, nos aliamos con el Ejército y Halo Trust; en 2018 llegamos a formar 1.948 personas en riesgo de mina, liberamos 423 sitios de torres y 173 km del proyecto de eléctrico, neutralizamos 20 artefactos explosivos. También se ha educado en riesgo de minas con 28 talleres que involucraron 524 personas, entre ellas nuestros colaboradores y contratistas para que lleven a cabo sus actividades de forma segura, protegiendo lo más importante: su vida.

25 veredas en 20.700 hectáreas están libres de minas y 1.527 hogares han participado en jornadas de desminado humanitario no técnico.

Para el fortalecimiento de capacidades para reconstruir tejido social, “Habilidades para la Paz” ha formado 80 líderes sociales y docentes que han transferido a 793 personas sus competencias en resolución de conflictos, equidad de género, entre otros.

“Energía que construye mi futuro” ha orientado inversión social hacia 12.000 personas que han activado unidades productivas, mejorado infraestructura habitacional y comunitaria dinamizando la economía local.

En fortalecimiento de la institucionalidad del Estado, han sido instruidos 43 servidores públicos y 300 líderes sociales en instrumentos de participación y desarrollo humano, entre otros.

 En protección del ambiente, “Bosques de Paz” ha restaurado 46 hectáreas de corredores de conectividad biológica, ha incorporado prácticas agroecológicas e identificando 710 hectáreas para continuar con la restauración ecológica.

Nuestra intervención en el territorio ha permitido crear 509 empleos locales.

La iniciativa “Energía que Construye mi Futuro” ha llegado a cerca de 12.000 personas,

“Habilidades para la Paz” ha llegado a 80 líderes sociales y docentes para construir o fortalecer habilidades y capacidades para crear oportunidades de paz; esperamos que este semillero haga réplica a 790 personas en sus comunidades

“Mi municipio activo en Paz” ha capacitado a 43 servidores públicos y 300 líderes sociales en temas de fortalecimiento institucional.