Inversionistas

La Oficina de Relación con Inversionistas del Grupo Energía Bogotá tiene como objetivo divulgar a los accionistas e inversionistas, reguladores y bolsas de valores y agencias calificadoras de riesgo, información sobre el desempeño comercial, financiero y operativo de las compañías del grupo y del entorno económico en el cual desarrollan sus actividades.
Se trata de información financiera y no financiera que le permita a los diferentes grupos de interés contar con elementos de juicio para la toma de sus decisiones.
A través de esta comunicación, la Oficina de Relación con Inversionistas busca establecer una relación de confianza con los diferentes grupos de interés y consolidar el posicionamiento de EEB en los mercados financieros nacional e internacional.

Suscripción al sistema de alertas

Esta opción le permitirá recibir notificaciones sobre las publicaciones más recientes.

Ver más


Menú-Inversionistas-Infografía

Estrategia
  • Transporte y distribución de energía con participación relevante en otros negocios del sector energético.
Grupo Energía Bogotá en un vistazo
  • Líder regional del sector energético: participación integral en las cadenas de electricidad y gas natural (con excepción de E&P); operaciones en Colombia, Perú y Guatemala. 
  • Más de 100 años de experiencia en el sector: fundada en 1896.
  • Su mayor accionista es el Distrito de Bogotá: 76.2%.
  • Sus acciones están inscritas en el mercado público de valores de Colombia; se rige por estándares internacionales de gobierno corporativo. 
  • EL Grupo EEB es uno de los mayores emisores colombianos de acciones y deuda:

    Valores inscritos:
    Acciones mercado local
    > Bonos:
       Bono EEB
       Bono TGI
       Bono Cálidda
      

[+]