Proyecto Interconexión La Reforma – San Fernando

 
Proyecto La Reforma - San Fernando
Área de  influencia Departamentos  Municipios
Meta Villavicencio, Acacías, Castilla La Nueva 
Descripción técnica
  • Línea eléctrica de circuito sencillo a 230kV entre las subestaciones La Reforma y San Fernando en los municipios de Villavicencio, Acacías y Castilla la Nueva
  • Ampliar la subestación La Reforma en el municipio de Villavicencio 
  • Construir, operar y mantener la Subestación San Fernando 230kV en el municipio Castilla La Nueva

Beneficios del Proyecto:

Con este proyecto, EEB apoyará el desarrollo económico del país. Permite la conexión al Sistema de Transmisión Nacional de Ecopetrol en el Meta aliviando la carga del Sistema de Transmisión Regional.

Como beneficios adicionales, con la conexión se mejorará el suministro de energía al departamento del Meta proporcionando un aporte técnico al Sistema de Transmisión Regional (STR), para atender de manera más confiable y segura la demanda interna de la región.

La operación y mantenimiento del proyecto son responsabilidad institucional de la EEB por un período de 20 años.

Información relevante sobre el proyecto:

El proyecto integra la construcción de una línea de transmisión de 40km aproximadamente, para interconectar las subestaciones La Reforma, en Villavicencio y la Subestación San Fernando, en el municipio de Castilla La Nueva, pasando por el municipio de Acacías en el departamento del Meta.

La iniciativa integra la adecuación de una bahía de transmisión en la Subestación La Reforma, en el municipio de Villavicencio y la construcción de la Subestación San Fernando 230kV en el municipio de Castilla La Nueva. 

La construcción de la Subestación San Fernando se hará bajo el Plan de Manejo Ambiental del bloque Cubarral aprobado por la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA). 

La adecuación de la bahía de transmisión de la Subestación La Reforma se trabajará bajo el PMA correspondiente.

Descripción técnica

El proyecto consiste en:

  • Construir, operar y mantener una línea eléctrica de circuito sencillo a 230kV entre las subestaciones La Reforma y San Fernando en los municipios de Villavicencio, Acacías y Castilla la Nueva. 
  • Ampliar la subestación La Reforma en el municipio de Villavicencio. 
  • Construir, operar y mantener la Subestación San Fernando 230kV en el municipio Castilla La Nueva. 

Ubicación: