Octubre 2021

GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ PARTICIPA EN LA SEMBRATÓN DE ÁRBOLES EN LA GUAJIRA Y CESAR PARA PROTEGER ECOSISTEMAS

13 octubre 2021

• En La Guajira, el GEB sembrará especies maderables para apoyar el programa “La Guajira Siembra Vida”, mientras que en el Cesar se sembrarán especies nativas frutales.
  • Estas jornadas contribuyen a la meta del Gobierno nacional de sembrar 180 millones de árboles.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 8.18.05 AM

Riohacha, 13 de octubre de 2021: Como parte de su estrategia de Sostenibilidad de llevar progreso a las comunidades y proteger el medio ambiente, el Grupo Energía Bogotá (GEB) se unió a la sembratón de árboles en los departamentos de La Guajira y Cesar, jornadas promovidas por las Corporaciones Autónomas Regionales CorpoGuajira y CorpoCesar.

Hoy, líderes sociales del GEB participaron en el programa “La Guajira Siembra Vida¨, con el cual se esperan sembrar 1.5 millones de árboles en el departamento, y que tiene como objetivo movilizar a las comunidades sobre la importancia de proteger los ecosistemas, la biodiversidad y los recursos hídricos, en una de las regiones más vulnerables ante los impactos del cambio climático. El Grupo participó con la siembra de más de 200 árboles maderables. Esta jornada se extenderá durante todo octubre en los 15 municipios del departamento

WhatsApp Image 2021-10-13 at 9.31.17 AM

En el Cesar, el Grupo participará mañana con la siembra de otros 200 árboles frutales. Estas dos sembratones contribuyen a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles en todas las regiones del país teniendo en cuenta su impacto positivo para contrarrestar las emisiones de CO2, disminuir la temperatura del aire, proteger las cuentas hidrográficas, entre otros beneficios. Este programa cuenta con el apoyo de las corporaciones autónomas, los gobiernos locales, las comunidades y el sector privado.

“Con nuestras iniciativas de valor compartido y programas para proteger el medio ambiente, el Grupo Energía Bogotá ratifica su compromiso con las comunidades en las zonas donde operamos para llevar progreso con sostenibilidad, en línea con nuestro propósito superior de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva”, sostuvo Mónica Pescador, líder ambiental de la regional Norte de Transmisión, compañía del GEB.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

Con 125 años de historia, el Grupo Energía Bogotá (GEB) es un grupo empresarial líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. En Colombia, con Transmisión desarrolla proyectos de energía eléctrica. Con TGI es número uno en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de gasoductos. En Perú, es número uno en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas y tiene presencia en distribución de energía con Electro Dunas. En Brasil tiene presencia con Gebbras y Argo y en Guatemala es número uno en transmisión de energía eléctrica con Trecsa y Eebis.