Noviembre 2021

Grupo Energía Bogotá ingresa al Dow Jones Sustainability Index, posicionándose como una de las empresas más sostenibles de América

15 noviembre 2021

banner1

• El GEB se ubicó en el cuarto lugar a nivel mundial de la industria por su alto desempeño en aspectos sociales, ambientales, económicos y de gobierno corporativo.
• El Grupo sacó el puntaje más alto en materialidad, gestión del riesgo, reporte social y ambiental, sistemas de gestión ambiental y relacionamiento con grupos de interés.
• Para el presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega, este resultado refleja el compromiso en el desarrollo de sus operaciones de manera responsable ambiental y socialmente, y por hacer de la sostenibilidad su estrategia de negocio y su propósito superior.

Bogotá D.C., 15 de noviembre de 2021: El Grupo Energía de Bogotá ingresó al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI por su sigla en inglés) como líder en sostenibilidad en el sector de gas, logrando una de las más altas calificaciones en esta industria. Este año el Grupo Energía Bogotá se ubicó en el cuarto lugar a nivel mundial de la industria y fue incluida en el DJSI de Mercados Emergentes y el del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) por su alto desempeño en aspectos sociales, ambientales, económicos y de gobierno corporativo.El GEB logró la más alta calificación de la industria, con un puntaje alto, en materialidad, gestión del riesgo, reporte social y ambiental, sistemas de gestión ambiental y relacionamiento con grupos de interés. Así mismo, se destacó en áreas como innovación, desarrollo del capital humano, gestión de la cadena de suministro, biodiversidad y estrategia climática.

Para el presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega, es un orgullo hacer parte del DJSI ya que refleja el compromiso del Grupo en el desarrollo de sus operaciones de manera responsable ambiental y socialmente, y por hacer de la sostenibilidad su estrategia de negocio y su propósito superior de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva, llevando progreso a las comunidades de las zonas de influencia de sus proyectos.El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional, creado en 1999 para analizar el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos. Constituye un punto de referencia para aquellos inversionistas que integran la gestión de la sostenibilidad dentro de sus portafolios de inversión. Además, provee una plataforma efectiva de involucramiento para compañías que buscan adoptar las mejores prácticas en sostenibilidad.

Acerca del Grupo Energía BogotáCon 125 años de historia, el Grupo Energía Bogotá (GEB) es un grupo empresarial líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. En Colombia, con Transmisión desarrolla proyectos de energía eléctrica. Con TGI es número uno en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de gasoductos. En Perú, es número uno en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas y tiene presencia en distribución de energía con Electro Dunas. En Brasil tiene presencia con Gebbras y Argo y en Guatemala es número uno en transmisión de energía eléctrica con Trecsa y Eebis.