Diciembre 2020

Grupo Energía Bogotá ganó el premio Global Energy Awards 2020 organizado por la firma Standard & Poor's Global Platts

10 diciembre 2020

• El Grupo Energía Bogotá fue reconocido en la categoría de Responsabilidad Social por su programa Energía para la Paz por su compromiso y aporte en los territorios que fueron afectados por el conflicto armado.
  • En la premiación participaron compañías internacionales de 10 países. El Grupo fue la única empresa de Colombia y de la región en recibir este reconocimiento.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 4.31.39 PM

Bogotá D.C., 11 de diciembre de 2020.  El Grupo Energía Bogotá recibió un nuevo reconocimiento por su programa Energía para la Paz en la 22ª edición anual de los premios Global Energy Awards 2020 organizado por la firma Standard & Poor's Global Platts, evento que se realizó virtualmente este 10 de diciembre.

S&P Global Platts es un proveedor líder independiente de información, precios de referencia y análisis de los mercados de la energía y las materias primas. Durante más de 100 años ha aportado claridad y transparencia a los mercados de la energía y las materias primas que permiten tomar decisiones con mayor convicción tanto a empresas y gobiernos como a particulares.

Martin Fraenkel, presidente de S&P Global Platts, dijo que “felicitamos al Grupo Energía Bogotá por haber ganado el premio en la categoría de Responsabilidad Social. En un año que fue tan tumultuoso, fue particularmente impresionante y alentador ver cómo el grupo de ganadores de este año se reorganizó en torno a obstáculos, avanzó en tecnología innovadora, completó acuerdos transformadores y mantuvo el enfoque en la sostenibilidad energética a largo plazo. Tanto los ganadores como los finalistas de esta noche deben ser felicitados por sus logros individuales y colectivos ".

Energía para la Paz es un programa de Desminado Operacional y Humanitario que cubre 11 municipios y 82 corregimientos y veredas de los departamentos de Tolima, Huila y Valle del Cauca, en el marco del proyecto de transmisión de energía eléctrica Tesalia-Alférez, de 200 kilómetros de longitud, a cargo del Grupo Energía Bogotá.

Uno de los municipios que se han beneficiado es Planadas (Tolima), que fue la cuna del conflicto hace más de 50 años y que hoy es un territorio de paz.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 4.39.09 PM

Energía para la Paz cuenta con el apoyo del Ejército Nacional y de la ONG The Halo Truts.  Entre los principales resultados está el desminado militar de cerca de 200 kilómetros y un desminado humanitario de 20.000 hectáreas. Además de la capacitación a más de 2.500 habitantes en prevención de riesgos de minas, para contribuir a una paz duradera.

Gracias al programa se han desactivado minas antipersona que fueron sembradas durante el conflicto. Esta acción ha permitido que campesinos de la región vuelvan a caminar en paz y tranquilidad en su territorio, y que los niños y jóvenes pueden ir a las escuelas.