Grupos Estratégicos de Negocio (GEN)

Actualmente, el portafolio del GEB está conformado por su participación en 16 compañías con presencia en Colombia (TGI, Codensa, Emgesa, EMSA, Promigas, Vanti y Ágata), en Perú (Grupo Dunas, Cálidda, Contugas, ISA REP, ISA CTM), en Guatemala (Trecsa y EEBIS) y en Brasil (Argo y Gebbras) en los sectores de distribución, transporte y transmisión de energía eléctrica y gas natural. Adicionalmente, en Colombia participamos directamente en la actividad de transmisión de energía eléctrica a través de la Sucursal de Transmisión del Grupo Energía Bogotá.


Los negocios del GEB se gestionan a través de una estructura interna basada en dos vicepresidencias que tienen como objetivo maximizar la eficiencia, las sinergias, la innovación y el crecimiento del portafolio del Grupo.

Vicepresidencia de Gestión de Negocios e Innovación:
Con el propósito de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva, esta vicepresidencia se encarga de:
1. La gestión del portafolio del GEB garantizando su sostenibilidad y competitividad de manera que se generen retornos atractivos para los accionistas del GEB y una mejora de la calidad de vida de las comunidades.
2. Desarrollar e implementar la estrategia de innovación y transformación del GEB y sus filiales.

Vicepresidencia de Crecimiento:
Enfocados en el crecimiento sostenible y competitivo, esta Vicepresidencia se encarga del desarrollo de la estrategia de crecimiento del Grupo en los sectores en los que tiene participación. Así, de manera permanente evalúa oportunidades de inversión, tanto en Colombia como en el exterior, y realiza los procesos requeridos para el desarrollo nuevos negocios que generen valor y consoliden la rentabilidad del portafolio y el crecimiento del Grupo.



Negocio de Distribución

Este grupo tiene como foco desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades con alto consumo energético y sus áreas de influencia (hoy, Bogotá y sus alrededores en Colombia, Lima, la provincia de Callao e Ica en Perú), impulsando una movilidad más limpia, el uso eficiente de energéticos y el cuidado del ambiente.
Hacen parte del portafolio de Distribución compañías como Cálidda, Grupo Electrodunas y Contugas en Perú; Codensa, Vanti y EMSA en Colombia.
Ver más

Negocio de Generación

Buscamos nuevas oportunidades en generación con fuentes renovables

Ver más

Negocio de Transmisión y Transporte

A través de las redes de transmisión de energía eléctrica y gasoductos conectamos las fuentes de generación de energía con los centros de consumo para que nuestros servicios lleguen a quienes más los necesitan. Ver más