Se cancelan las reuniones informativas y audiencias públicas del proyecto Refuerzo Suroccidental

Miercoles, 22 de Marzo de 2023

El Grupo Energía Bogotá (GEB) anuncia que las reuniones informativas (del 22 de febrero y 2 de marzo) y audiencias públicas (28 y 30 de marzo) fueron canceladas por disposición de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en su Auto 00861 del 17 de febrero de 2023 “por el cual se suspenden los términos del trámite de solicitud de modificación de Licencia Ambiental, iniciado mediante Auto 6071 de 1 de agosto de 2022” y serán reprogramadas.

Estos espacios de participación se habían convocado en los municipios de Cartago, Zarzal, Obando, Palmira, El Cerrito, Ginebra, Tuluá, y Pereira, el marco de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de transmisión de energía eléctrica Refuerzo Suroccidental 500 kV La Virginia – Alférez, a través de un edicto expedido por la autoridad ambiental.

Esta iniciativa es vital para el país, pues fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional al llevar la energía que se genera en otros puntos de Colombia a través de modernas redes de transmisión y satisfacer la demanda en Antioquia, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, como múltiples veces lo ha dado a conocer el Ministerio de Minas y Energía.

Es así como una vez la ANLA defina el nuevo cronograma de estos espacios, el GEB informará de manera oportuna las fechas para garantizar y promover la participación de las comunidades

La compañía siempre ha sido respetuosa de las decisiones de las autoridades ambientales, y atiende las directrices de la ANLA.