Con proyectos de valor compartido generamos progreso sostenible

Miercoles, 07 de Septiembre de 2022

A través de diferentes alianzas con autoridades locales y comunitarias contribuimos al progreso de La Guajira.

Con el firme objetivo de aportar al mejoramiento de vidas a través de iniciativas que propician la prosperidad y el bienestar social de las comunidades por donde pasamos con nuestras líneas de transmisión de energía eléctrica trabaja la nueva Gerencia de Proyectos de Valor Compartido que hemos creado.

Al identificar diversos desafíos sociales, ambientales, culturales y laborales en los territorios, formulamos proyectos que permiten fortalecer nuestros lazos con las comunidades y aportar al bienestar social.

Es así como desde Transmisión del Grupo Energía Bogotá iniciamos un camino que contribuya a través de diversos mecanismos, como obras por impuestos, a la proyección de una mejor sociedad con la ejecución de proyectos de impacto social y económico en municipios afectados históricamente por la violencia (ZOMAC) y la pobreza (PDET).

Actualmente le apostamos a la implementación de sistemas fotovoltaicos en instituciones educativas rurales y unidades de atención comunitarias en La Guajira. Asimismo, nos sumamos al trabajo que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Corporación para el Desarrollo de la Cultura y la Economía Creativa (CO-CREA) por el progreso social mediante el rescate y potencialización del sector cultural y creativo como ejes de desarrollo económico y de impacto.

Entre los sectores que apoyamos mediante esta estrategia se pueden encontrar el arte, el patrimonio, las industrias culturales y creativa, entre otras.

Finalmente, debemos reconocer la importancia de generar alianzas estratégicas y espacios para lograr un mayor impacto en los territorios, en donde cabe destacar el papel que han tenido aliados como Impulsa Colombia para el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación en el país, Liwa un operador que ofrece servicios de telecomunicaciones en Colombia, Kanazú nuestro aliado para la estructuración del Centro de experiencia, ciencia, tecnología e innovación en Tena, Cundinamarca, entre otros. 

Con iniciativas para el progreso y bienestar comunitario desde Transmisión del Grupo Energía Bogotá contribuimos al mejoramiento de vidas en Colombia.