El proyecto UPME 03 - 2010 Norte tiene viabilidad para iniciar la fase constructiva

Miercoles, 24 de Marzo de 2021

El proyecto UPME 03-2010 Norte podrá dar inicio a la fase de socialización y construcción luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) diera su aval mediante la resolución No.00467 del 10 de marzo del 2021, la cual ratifica la licencia ambiental otorgada en junio del 2020.

Este proyecto priorizado por el Gobierno Nacional y que es de utilidad pública, busca mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica para el centro y oriente de Colombia; atenderá las necesidades de una región que concentra el 25% de la población nacional.

Bogotá y el centro del país, además, representan un 32% del total de la demanda de energía eléctrica de Colombia; esta participación podrá incrementarse con el ingreso de más transporte sostenible, cables aéreos y vehículos eléctricos, además del crecimiento en la construcción y las zonas industriales de Cundinamarca.

El proyecto Norte ayudará a satisfacer esas solicitudes y mejorar la calidad de vida de todo el país.¨Dentro de las primeras acciones que se desarrollan, se encuentran los momentos y espacios de socialización con las autoridades y comunidades del área de influencia del proyecto Norte, donde sedarán a conocer las actividades que se realizarán en el territorio y las obras que se ejecutaran, así como dar respuesta oportuna a cada una de las inquietudes y preguntas que se puedan presentar¨, aseguró Lina Patricia Coy gerente del proyecto.

Estaremos llevando la información de inicio de actividades del proyecto a través de reuniones presenciales y virtuales a las cuales podrán acceder por medio de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Youtube y nuestra página web oficial de Transmisión del Grupo Energía Bogotá. También estaremos haciendo entrega de cartillas informativas donde podrás conocer todo acerca de la licencia ambiental del proyecto Norte.

El inicio de construcción del proyecto Norte además de representar una puerta para el desarrollo y progreso de nuestras comunidades mediante las oportunidades de generación de empleo, también será una muestra de compromiso con los cuidados y con la preservación del medio ambiente.

Para conocer la respuesta de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, podrás acceder a la resolución en: http://vital.minambiente.gov.co/SILPA_UT_PRE/ReporteTramite/ReporteTramiteCP.aspxEn el buscador indica expediente LAV0044-00-2016 y da click en la lupa (buscar).

Activo en operación Grupo Energía Bogotá

NCE Comunidad Norte 1.pdf