Tominé escogió a los tres cocineros de mejor sazón

Jueves, 10 de Octubre de 2019

  • El concurso ‘Sabores Tominé’ se hizo para clausurar el Curso Especial de Cocina Colombiana, en el que participaron 31 emprendedores del área de influencia del proyecto Sostenibilidad Tominé.

Sesquilé (Cundinamarca), octubre 10 de 2019. Dos emprendedores de Sesquilé y uno de Guatavita fueron los ganadores del concurso ‘Sabores Tominé, que se llevó a cabo este miércoles 9 de octubre en el club El Refugio, como parte de la clausura del Curso Especial de Cocina Colombiana.

Los participantes en el concurso elaboraron una receta que les fue asignada por sorteo. Los ganadores fueron Óscar Alaguna, de Sesquilé, primer lugar; Martín Velandia, de Sesquilé, segundo, y María Cristina Buitrago, de Guatavita, tercero. A ellos, coincidencialmente, les tocó preparar el asado huilense.

Según la mecánica del concurso, los participantes debían dirigirse a un punto donde estaban dispuestos en cajas los ingredientes para elaborar las recetas; luego tenían que desplazarse hasta la cocina y en 100 minutos, presentar el plato al jurado calificador.

Los evaluadores, Aristides Flórez, coordinador académico del Sena en la regional Cundinamarca; el chef Harold Santos, y Ana María Sierra, coordinadora social del proyecto Sostenibilidad Tominé, consideraron que los platos de Alaguna, Velandia y Buitrago fueron las mejores en sabor y presentación.

Alaguna ganó una freidora de aire; Velandia, batidora de pedestal, y Buitrago, un procesador semiprofesional de alimentos.

El concurso sirvió para clausurar el Curso Especial de Cocina Colombiana, en el que participaron 31 emprendedores de Sesquilé, Guatavita y Guasca, municipios que hacen parte de la zona de influencia del proyecto Sostenibilidad Tominé.

Este curso, liderado por el Grupo Energía Bogotá en alianza con el Sena, busca fortalecer las capacidades y habilidades gastronómicas de dueños y trabajadores de restaurantes, negocios y clubes de la zona de influencia del embalse, para que una vez entre en funcionamiento el proyecto, estén mejor preparados para atender a los visitantes locales y del resto del país.

Acerca del GEB

Con más de 120 años de historia, el Grupo Energía Bogotá (GEB) es un grupo empresarial líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. En Colombia, con su Negocio de Transmisión desarrolla proyectos de energía eléctrica. Con TGI es número 1 en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de gasoductos. El GEB tiene participación, además, en Codensa, Emgesa, Vanti y Emsa. En Perú es número 1 en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas. Con ISA REP e ISA Transmantaro, donde tiene una participación del 40%, es líder en transmisión de energía eléctrica. En Brasil, con Gebbras, está asociado con Furnas y tiene 1.100 kilómetros de líneas de transmisión. En Guatemala, es número 1 en transmisión de energía eléctrica con Trecsa y Eebis.

Contactos

(57-1) 3268000 ext. 1648

Celular: 3204541805

mmontoya@geb.com.co

Sandra Milena Pulgarín Sandoval
Líder Comunicaciones Proyectos

(57-1) 3268000 ext. 1792

Celular: 316 5316747

spulgarin@geb.com.co

Boletín sabores tomine.docx