¡Tominé para todos! Una apuesta por el ciclomontañismo de la región

Lunes, 26 de Noviembre de 2018

  • El Grupo Energía Bogotá en asocio con del Instituto Distrital de Turismo, la Policía Nacional y los Bomberos brindaron un espacio para la práctica del ciclomontañismo en el embalse de Tominé.
  • La actividad contó con la participación de más de 500 ciclomontañistas en representación de clubes de ciclismo y aficionados a este deporte, en un recorrido de 37 kilómetros de “Bicitravesía Tominé”.

Embalse de Tominé, Bogotá, noviembre 26 de 2018. El apoyo del Grupo Energía Bogotá (GEB) en actividades relacionadas con la cultura, los deportes y esparcimiento en las inmediaciones del embalse es un referente para los capitalinos, los habitantes de Cundinamarca y turistas nacionales y extranjeros. Bajo el lema “Tominé para todos”, el GEB impulsa jornadas que promueven el disfrute al aire libre de uno de los principales atractivos turísticos de la región.

El domingo 25 de noviembre, el GEB brindó acompañamiento especial a la “Bicitravesía Tominé”, como continuación de la “Bicitravesía Bogotá” que es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá liderada por la secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Turismo, que le apuesta al turismo en bicicleta como una forma diferente de conocer los paisajes que rodean la capital y con el apoyo de la Policía Nacional y los Bomberos.

Centenares de personas disfrutaron del recorrido por algunas áreas del embalse Tominé, un majestuoso cuerpo de agua, que hace parte del sistema hídrico de la Sabana de Bogotá. El embalse está ubicado en inmediaciones de los municipios de Guatavita, Sesquilé y Guasca (Cundinamarca), en una extensión de 4.900 hectáreas.

Además de fomentar el deporte y la cultura, este evento estimuló el emprendimiento a través de la oferta de productos locales. Para ello se dispuso de tres puntos de información turística en los cuales se ofrecieron productos agroecológicos y artesanales de Guasca, Guatavita y Sesquilé, elaborados por los habitantes de la zona.

Conocer nuestros territorios y hacer buen uso de ellos es nuestro derecho y nuestra responsabilidad. Por ello el GEB promueve estos espacios de esparcimiento y se relaciona de forma respetuosa y genuina con el entorno y con las comunidades en todos los territorios donde tiene presencia.

¡Grupo Energía Bogotá convirtiendo la energía en buenas acciones!

(57-1) 3268000 ext. 1648

Celular: 3204541805

sgi@geb.com.co

Sandra Milena Pulgarín Sandoval
Líder Comunicaciones Proyectos

(57-1) 3268000 ext. 1792

Celular: 316 5316747

spulgarin@geb.com.co

Comunicado de prensa bicitravesia- revisado.docx