Vive una experiencia Tenazú: ciencia, tecnología e innovación.

Miercoles, 17 de Agosto de 2022

Visitamos la laguna Pedro Pablo, una experiencia Tenazú en el municipio de Tena (Cundinamarca).

 

En su compromiso por crear valor y apoyar a las comunidades del área de influencia de sus proyectos, Transmisión del Grupo Energía Bogotá (GEB) continúa gestionando iniciativas que impulsan la innovación, la ciencia, la tecnología y la sostenibilidad en el territorio.

Una de las iniciativas que está desarrollando la compañía, a través de un proceso de co-creación con entidades públicas como la alcaldía de Tena y la Gobernación de Cundinamarca, es el Centro de Experiencia, Ciencia, Tecnología e Innovación Tenazú, un proyecto en el que también participó la comunidad y que con el apoyo de nuestro aliado Kanazú hoy es una realidad en ese municipio.

Con la creación de la Gerencia de Proyectos de Valor Compartido, Transmisión del GEB ha apostado por una propuesta incluyente, sostenible, competitiva e innovadora para no solo consolidar su presencia en el territorio, sino también respaldar procesos que motivan a la comunidad a emprender, aprender y compartir nuevas experiencias.

“Con Tenazú, es como la Gerencia de Proyectos de Valor Compartido, actúa y estructura acciones bajo el propósito superior de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva a través del trabajo diario de un equipo que busca generar las condiciones de prosperidad y bienestar social a las comunidades por donde corre la energía que mueve el país”, aseguró Juan Pablo Tovar, gerente de Proyectos de Valor Compartido.

A través de esta nueva gerencia creada por Transmisión del GEB se espera que las comunidades en las regiones se beneficien de proyectos para la educación, el emprendimiento, la cultura y el arte, entre otras áreas. Es así, como Tenazú, solo se convierte en un ejemplo de las iniciativas que respalda la compañía para mantener un proceso de transformación y empoderamiento social en los territorios donde está presente.

Transmisión del GEB bajo su compromiso de cumplir con iniciativas que aporten al desarrollo del territorio, está trabajando de la mano de la Corporación para el Desarrollo de la Cultura y la Economía Creativa (Co-crea) el proyecto de Tenazú, que promueve el Ministerio de Cultura, para fortalecer y hacer realidad este proyecto que permitirá beneficiar a más de tres mil niños, niñas y adolescentes para el apropiamiento cultural en la región.