El Grupo Energía Bogotá apuesta por la paz y el deporte en Santa Rosa de Lima

Miercoles, 10 de Noviembre de 2021

Tan solo 24 kilómetros separan a Santa Rosa de Lima de Cartagena, una pequeña municipalidad con el encanto mágico de los pueblos del Caribe colombiano.

Allí, Transmisión, del Grupo Energía Bogotá (GEB), también está presente con el proyecto de transmisión de energía eléctrica Membrillal, que busca conectar a la Refinería de Cartagena (Reficar) al Sistema de Transmisión Nacional (STN), con la construcción de la subestación Casablanca y 18 kilómetros de línea a 110 kV doble circuito, además de otros 2,5 kilómetros a 34,5 kV de doble circuito.

foto-2

Por supuesto, a donde llega, Transmisión lleva el propósito superior del GEB: mejorar vidas con energía sostenible y competitiva, a través de diversas acciones de inversión social e iniciativas de valor compartido que impulsan el desarrollo de las áreas de influencia de los proyectos de expansión y activos en operación de la compañía.

Una de estas iniciativas está relacionada con el cambio social y el mejoramiento de vidas de comunidades de Santa Rosa de Lima. En este municipio, con el apoyo de la Alcaldía, la Policía Nacional y la Coordinación de Juventudes, Transmisión organizó y desarrolló un torneo de microfútbol para construir escenarios de paz entre los jóvenes.

foto-3

‘Todos unidos por el cambio social’ fue denominada la competencia que reunió a 128 jóvenes de diferentes sectores de esa población bolivarense, quienes por diferentes situaciones son vulnerables a caer en las garras de la delincuencia. La idea es que a través del deporte y diferentes capacitaciones ellos vieran nuevas oportunidades para el emprendimiento, su proyección de vida y el estudio.

“Fue un evento muy interesante. Los muchachos se empoderaron e hicieron parte de una iniciativa de liderazgo que buscaba fomentar una sana convivencia y mostrar alternativas sostenibles con el tiempo para su desarrollo. Ellos lograron, incluso, vincular a varias empresas y eso es digno de admirar”, afirmó Farley Esther Fernández, profesional Social de Transmisión.

El Grupo se sumó a esta iniciativa con dotaciones, implementos deportivos y la capacitación de los participantes en diversas áreas de la vida, como Resolución de conflictos, Prevención de consumo de sustancias psicoactivas y Construcción de proyecto de vida.

foto-4

El patrullero Yosimar Ramírez Ibáñez, de la Policía Nacional y coordinador del torneo, afirmó que este espacio fue importante para los jóvenes de la región por el fomento a la convivencia y el respeto. “La vinculación del GEB, entre otras, sirvió para motivar y orientar a los jóvenes hacia la construcción de un proyecto de vida positivo, mostrarles caminos de cómo vivir en armonía y tolerancia y capacitarlos en la resolución de conflictos, eso es lo más importante del campeonato, más allá del resultado deportivo”, dijo.

En este sentido, el cuadro de honor estuvo conformado de la siguiente manera: primer lugar para El Redentor; segundo, El Sagrado; tercero, 30 de Agosto, y cuarto, el equipo de la Policía.

foto-5

Diego Efraín García, gerente de la Región Norte de Transmisión, dijo que la compañía seguirá trabajando para brindar más y mejores oportunidades para el progreso social de las comunidades con las que interactúa constante y genuinamente.

“Hoy somos parte fundamental de la cotidianidad de las comunidades donde hacemos presencia, no solo por la calidad y seguridad de los servicios que ofrecemos y los proyectos que ejecutamos, sino por cómo nos relacionamos con las personas y el medio ambiente. Gracias a ello nos hemos convertido en uno de sus más fuertes aliados, llevando progreso y bienestar a esas regiones por el permanente ejercicio que hacemos de la Política de Sostenibilidad”, puntualizó García.